HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La danza afro urbana revoluciona el Colón

Un fascinante montaje coreográfico donde el cuerpo baila para narrar sus propias historias con el fin de entablar dignidad, fraternidad y equidad.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

‘Revolución Pazcífica, Bailes de resistencia’ llega al Teatro Colón del 8 al 10 de marzo. Jóvenes entre 14 y 21 años, miembros del colectivo ‘Jóvenes Creadores del Chocó’ estarán bajo la dirección y coreografía de Rafael Palacios en una puesta en escena que plantea un diálogo entre la danza urbana, tradicional y afro contemporánea.

Un fascinante montaje coreográfico donde el cuerpo baila para narrar sus propias historias con el fin de entablar dignidad, fraternidad y equidad a través de los bailes afro urbanos contemporáneos para resolver, sanar y resistir. ‘Revolución Pazcífica, Bailes de resistencia’ es una iniciativa del Ministerio de Cultura en alianza con la Corporación Manos Visibles y la corporación Elements, para el fortalecimiento del colectivo ‘Jóvenes Creadores del Chocó’.

“Con su baile, Jóvenes Creadores del Chocó nos dejan saber sus preocupaciones sobre el mundo que les rodea, la guerra, la falta de oportunidades, la seguridad alimentaria amenazada por el extractivismo y el mercurio que invade los ríos, el racismo, el desplazamiento forzoso, el clasismo y sexismo, todas éstas, inequidades articuladas que los privan de oportunidades, y que por lo tanto son cuestionadas durante sus bailes con el propósito de reclamar sus derechos fundamentales para una vida presente y futura, en armonía y paz”, dijo el director y coreógrafo, Rafael Palacios.

El elenco de la obra está integrado por: Alesson Torres Mena, Keyner Stiwar Castillo Roa, Cleider Zamir Rodríguez Cuesta, Jhonnyer Andrés Mosquera Valencia, Harold Dawien Murillo Palacios, Miguel Alonso Palacios Torres, Lesli Yulieth Borja Becerra, Erick David Asprilla Palacios, Katia Yirlenis Córdoba Chaverra, Jaymar Yesid Lagarejo Palacios, Kevin Andrés Agualimpia Blandón, Mariline Michelle  Olaya Parra, Fabiana García Parra, Daicy Jhojana Córdoba Mena, Astrid Mariela Moreno Leudo, Katherin Jiseth García Gil y Jurany Assly Angel Diaz.

‘Revolución Pazcífica, Bailes de resistencia’ hace parte del Plan Nacional de Danza de MinCultura que a través del desarrollo de los montajes coreográficos busca fomentar la creación de espacios de práctica profesional y la circulación de bailarines en los diferentes géneros de la danza.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más