HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´La extradición repara las víctimas»: Whitacker

[themoneytizer id=»22300-1″]

Kevin Whitacker, embajador de EE.UU. en Colombia.

En el marco de la ceremonia de apertura del proyecto de Cooperación entre la Embajada de Estados Unidos y el Consejo Superior de la Judicatura, el embajador del país del norte en Colombia, Kevin Whitacker, anunció que existe un balance entre la reparación a las víctimas y la justicia en cuanto al pedido de extradición.

 “Simplemente yo intentaba subrayar lo importante de la extradicón para la justicia norteamericana, para la justicia colombiana y las víctimas. La extradición repara a las víctimas. Hay un balance entre distintos factores, hay un balance entre la justicia y las víctimas, se puede hacer las dos cosas a la vez, no se puede cumplir lo uno y después lo otro, hay mecanismos para hacer las dos cosas a la JEP”, dijo el embajador.

El embajador precisó que desde su país han hablado claro sobre el tema de extradición, proporcionando las pruebas necesarias para los casos que son requeridos por la justicia colombiana.

La declaración la entregó en medio de la ceremonia en la que se comprometió a cooperar con tres millones de dólares para jueces y funcionarios de la rama judicial, sobre todo para quienes laboran en partes del país donde existe crimen organizado.

VENEZUELA

Sobre la ayuda humanitaria que llegará a Venezuela este fin de semana, el embajador aseguró que buscan “ayudar a la gente con ayuda humanitaria para que el dictador Nicolás Maduro se vaya y se permita restablecer la democracia en Venezuela. Hay más de 60 Gobiernos de los países más democráticos del mundo que buscan ayudar a Juan Guaidó”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más