HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sabanas de San Ángel exige mejor servicio de energía

[themoneytizer id=»22300-1″]

En la reunión se acordó mejorar el servicio de energía a los usuarios del municipio de Sabanas de San Ángel.

En el municipio de Sabanas de San Ángel se llevó a cabo una reunión  con representantes de  Electricaribe, Juntas de Acción Comunal y Alcaldía Municipal, con el fin de exigir una mejora en la prestación del servicio en el municipio, el cual según lo manifestado por los usuarios no es el mejor.

Durante la reunión se abordaron diferentes temas que afectan a la población como la suspensión del servicio sin previo aviso, las alzas en las tarifas, el cambio de las bombillas de mercurio por unas led, el cambio de los postes en puntos críticos del municipio entre otros temas; los cuales fueron escuchados por miembros de Electricaribe quienes  se comprometieron a estudiar cada uno de los puntos para dar una solución lo más pronto posible.

MANTENIMIENTO  A LA LÍNEA 591

Otro de los temas tratados en la reunión realizada en días pasados, corresponde al mejoramiento de la línea de atención a los usuarios 591, con el fin de optimizar  la comunicación con los usuarios  en caso de alguna emergencia.

COMPROMISO  DE LA ALCALDÍA

Por otro lado el alcalde de Sabanas de San Ángel Nicolás Pezzano, se comprometió a estar atento en la prestación del servicio  de energía a los habitantes del municipio, a través de reuniones periódicas con la empresa con el fin de evaluar si están cumpliendo o no con lo pactado en esta primera reunión del año.

Finalmente la población agradeció la iniciativa de la administración municipal para buscar una solución al problema del servicio de energía que los viene aquejando desde hace mucho tiempo afectando su calidad de vida.

PLAN DE INVERSIONES PARA EL 2019

El crédito que obtuvo el Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios por $735 mil millones para asegurar el Plan de Inversiones y Recuperación de Pérdidas de Electricaribe en el año 2019, permitirá mejorar el servicio de energía para el Caribe.

“Es un paso muy importante en el proceso de la intervención de Electricaribe y sobre todo en el corto plazo. La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público aprobó el desembolso del crédito de 735 mil millones de pesos, que tendrá la garantía de la Nación, y que había quedado en el Conpes 3933 del 5 de julio de 2018”, sostuvo Natasha Avendaño García, la superintendente de Servicios Públicos.

El crédito fue otorgado por la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y Bancolombia y mientras se consolida el proceso de búsqueda de un operador idóneo y definitivo para Electricaribe, el Gobierno tiene el compromiso, como fue manifestado por el presidente Iván Duque, de seguir con la intervención pero poniendo los recursos a disposición de la compañía, con garantías de crédito para poder iniciar el plan de inversión.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más