HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizan conversatorio sobre amenazas del planeta Tierra

[themoneytizer id=»22300-1″]

Elvy Monzant Árraga, secretario ejecutivo del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

El invitado especial hablará sobre el planeta Tierra como lugar en el que todos convivimos, así como de la relación que debe existir entre el hombre y la naturaleza.

 

Con el propósito de reunir a los fieles católicos para reforzar la fe y unir a las familias samarias en torno a las amenazas del planeta Tierra se realiza hoy jueves 21 a las 6:30 de la tarde el primer conversatorio organizado por la Parroquia Los Sagrados Corazones de Jesús y María en Santa Marta.

A este espacio pedagógico con entrada libre están invitados todos los samarios, residentes y visitantes de la ciudad para que se acerquen al Salón Parroquial de este centro católico y participen de esta primera tertulia del 2019.

‘El hombre y la casa común’ es el título del primer conversatorio que en este mes de febrero, abre el Ciclo de Tertulias 2019 de la Parroquia Los Sagrados Corazones de Jesús y María en Santa Marta.

La tertulia está coordinada por el secretario ejecutivo del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), Elvy Monzant Árraga, quien abordará el tema de la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco.

Monzant Árraga en diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA relató los pormenores de lo que será esta tertulia y extendió una invitación a toda la comunidad católica para que asistan, así mismo a todas las actividades que organiza la Parroquia Los Sagrados Corazones de Jesús y María en Santa Marta.

En este sentido, el invitado especial tendrá como objetivo principal hablar sobre el planeta Tierra como lugar en el que todos convivimos, así como de la relación que debe existir entre el hombre y la naturaleza, además de convertir esta actividad en un espacio de formación abierto para toda la comunidad.

‘‘Para la gran mayoría de personas hablar de ecología integral es hablar del medio ambiente porque piensan que es algo relacionado con el cuidado de las plantas, cuidar a los animales, no contaminar los ríos y realmente esa es solo una pequeña parte del enfoque ya que Laudato Si nos invita es a tener una mirada más amplia, un nuevo modelo de desarrollo en donde el ser humano está en el centro y en equilibrio con todo lo demás que conforma la creación’’, indicó.

Fue categórico al afirmar que en el mundo actual ha predominado un sistema depredador cuya misión es producir riquezas materiales sin importar los efectos colaterales que ello conlleva.

Al referirse a Colombia dijo que ‘‘este país es muy rico en biodiversidad a nivel mundial pero tiene varios frentes de amenaza porque hay varios proyectos de empresas mineras y empresas hidroeléctricas que sin duda alguna van en contravía al verdadero modelo de desarrollo humano integral. Creo que Colombia cada vez tiene más el riesgo de volver a vivir lo que Gabriel García Márquez bien ilustró en Macondo y las bananeras porque se acabó con todo y ni siquiera en la historia aparece’’, recalcó Monzant Árraga.

Las puertas de la Parroquia Los Sagrados Corazones de Jesús y María se encuentran totalmente abiertas para que cualquier persona participe esta tarde en la tertulia ‘El hombre y la casa común’, siendo un evento totalmente gratuito y abierto a todo público.

Los interesados en estos espacios de formación para toda la comunidad pueden adquirir más datos sobre las actividades a través de las redes sociales: Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María en Facebook y @psagradoscorazonesjym en Instagram; así como en la Secretaría ubicada en la calle 18 diagonal a la Universidad Sergio Arboleda.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más