HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidentes de Chile y Paraguay estarán en la frontera con Venezuela el viernes

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El canciller, Carlos Holmes Trujillo, reveló este jueves detalles de cómo se va a cumplir el operativo de entrega de ayudas humanitarias a Venezuela, las cuales se encuentran acopiadas en su mayoría en Cúcuta. Anunció que los mandatarios de Paraguay, Mario Abdo, y Chile, Sebastián Piñera, estarán en esa ciudad fronteriza este viernes para acompañar este propósito.

“Este es un proceso de muchas naciones, hay otros donantes como Chile. Este es un esfuerzo multinacional”, declaró Trujillo, quien explicó además que los mandatarios Abdo y Piñera, en compañía del presidente Duque, estarán en el centro de acopio, desde donde se espera que hagan una declaración.

Además de estos jefes de estado, llegarán a Cúcuta el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y los eurodiputados que fueron expulsados el fin de semana pasado de Venezuela.

El canciller explicó que Colombia tiene el compromiso de acopiar las ayudas, pero que la distribución de las mismas la hará directamente el gobierno del presidente Guaidó. El centro de acopio lo que hará es facilitar el proceso de transporte.

Explicó además que Colombia atenderá la petición de quitar los obstáculos qué hay en el puente de Tienditas o la Unidad, para facilitar la movilización de los alimentos y medicamentos.

Trujillo sostuvo además que, el sábado, los gobierno de Brasil y Puerto Rico han previsto también entregar sus ayudas humanitarias. “Es un gran esfuerzo internacional el que se está dando”, dijo.

Informó que el sábado Migración Nacional ya dio la orden de no permitir la movilidad de ciudadanos por los puentes peatonales de la región.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más