HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Reglamentar ventas callejeras, en la prioridad legislativa

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El Congreso de la República se apresta a empezar a estudiar un proyecto de ley que regularía las ventas y consumo de alimentos en la calle, lo cual de acuerdo al actual Código de Policía es una infracción con una multa superior a los 800.000 pesos.

La ‘ley empanada’, como ya se le llama por la sanción que recibió un ciudadano en días pasados al consumir una en la calle, tiene ya radicados al menos dos proyectos de ley. Uno fue el que radicó el Partido Liberal esta semana, y que busca, según el representante Fabio Arroyave, no afectar el ingreso de miles de colombianos que a diario tienen su ingreso con esa forma de comercio.

El representante liberal manifestó que “no más comparendos injustificados por comprar una empanada o un chontaduro o diferentes productos en el espacio público; no más operativos injustos que están golpeando a miles de familias que tienen un espacio para vender, generar algunos ingresos y poder subsistir”.

Considera además que cualquier operativo que se realice por parte de la Fuerza Pública, tendrá que hacerse con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría.

Explicó que se busca adicionar un parágrafo en el artículo 140 del Código, en el cual se deje claro que las autoridades tendrán prohibido sancionar un ciudadano que compre un producto o adquiera un servicio en la calle.

Otro proyecto que también será radicado, lo llevará el senador conservador Efraín Cepeda, quien consideró que la reforma es para corregir esos inmensos vacíos del Código de Policía, en donde se deberá regular a esos vendedores estacionarios y ambulantes.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más