HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Impresionante operativo para rescatar un ratón atrapado

[themoneytizer id=»22300-1″]

Siete bomberos tuvieron que intervenir en la pequeña localidad de Bensheim (oeste de Alemania) para rescatar a un ratón que por su gordura no logró pasar por uno de los orificios de una alcantarilla y quedó atrapado en la tapa.

Los vecinos, escribe el diario aleman “Bild”, descubrieron al animal el pasado domingo asomando la cabeza por la tapa de la alcantarilla y, en un primer momento, pensaron que sin más se había sentado allí.

Al percibir que, pasó el tiempo y el ratón continuaba en la misma posición y el roedor no se movía, llamaron a la sociedad protectora de animales local de Rhein Neckar que desplazó al lugar a un voluntario, quien en seguida detectó que el animal estaba atascado y trató, sin éxito, de liberarlo.

El ratón había logrado sacar fuera de la alcantarilla la cabeza y medio cuerpo, pero se había quedado atascado a la altura del estomago, con las patas traseras y la cola colgando.

El miembro de la sociedad protectopra de animales fue quien alertó a los bomberos voluntarios de la población, al lugar acudió un equipo de siete personas.

Con el material adecuado, los bomberos levantaron la pesada tapa de la alcantarilla y lograron liberar al animal en apenas tres minutos.

La difusión de las imágenes sobre este peculiar rescate pronto desató en los medios y en las redes sociales preguntas sobre el costo para las arcas públicas de desplazar a siete bomberos para salvar a un ratón y sobre la pertinencia de recuperar a un animal que las autoridades sanitarias consideran conveniente combatir.

Los bomberos y la protectora, contentos del resultado de la operación, colgaron fotos y videos de lo sucedido en internet esta semana, dando lugar poco después a una auténtica bola de nieve digital.

El animal fue liberado luego del rescate en la misma alcantarilla.

Foto: cortesía Berufstierrettung Rhein Neckar

Foto: cortesía Berufstierrettung Rhein Neckar

Foto: cortesía Berufstierrettung Rhein Neckar

Foto: cortesía Berufstierrettung Rhein Neckar

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más