HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

LAS 4 DE HOY

[themoneytizer id=»22300-1″]

1.El momento exacto en que fiscal de la JEP recibió soborno

Carlos Bermeo, de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), fue capturado este viernes en un hotel del norte de Bogotá. Según la Fiscalía, Bermeo estaba recibiendo dinero para, presuntamente, interferir en la posible extradición hacia Estados Unidos de ‘Jesús Santrich’, requerido por loa justicia de ese país por narcotráfico. Además del fiscal de la JEP, también fueron detenidas otras cuatro personas: el exsenador Luis Alberto el ‘Tuerto’ Gil, Yamit Prieto Acero, Luis Orlando Villamizar y Ana Cristina Solarte Burbano. Gil estaba con Bermeo al momento de su captura.

2. Hospitalizado exsenador Luis Alberto Gil, capturado por caso Santrich

El excongresista, que había sido capturado este viernes junto a Carlos Julián Bermeo, fiscal de la Unidad de Investigación y Acusación de la Justicia Especial para la Paz (JEP), por recibir 40.000 dólares para frenar la extradición del exjefe guerrillero Jesús Santrich, fue hospitalizado este sábado en Bogotá. Las causas de esto sería una insuficiencia cardíaca desde la mañana de hoy sábado, lo cual  provocó el traslado de Gil a la Clínica Colombia, en el occidente de Bogotá.

 

3. “Los reductores de velocidad en el Ziruma no fueron autorizados”

La alta presión que protagonizaron algunos samarios en redes sociales hizo que el Secretario de Movilidad del Distrito, autorizara el retiro parcial de los reductores de velocidad que se instalaron el pasado jueves en la carretera el Ziruma. Según Ernesto Castro, los reductores de velocidad no fueron autorizados por el Distrito, tampoco se solicitó formalmente por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dicha instalación.

 

4. Saquearon el Súper Giros de Guacamayal

Cuando las personas disfrutaban del viernes de carnaval en la plaza principal de Guacamayal, unos ladrones aprovechando el bullicio de las fiestas irrumpieron en las instalaciones de Súper Giros. La entidad de envíos de dinero y apuestas fue saqueada por los presuntos ladrones, quienes entraron por el techo y se llevaron de la caja principal una considerable suma de dinero.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más