HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primer caso de cáncer por implante de glúteos

Los implantes de silicona texturizados estarían relacionados con el cáncer.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Una mujer fue diagnosticada con una rara forma de cáncer que hasta ahora solo se había relacionado más que todo con implantes de seno. La mujer tenía implantes de nalga.

Se trata del primer caso de ese cáncer, el linfoma anaplásico de células grandes, que tiene que ver con esta clase de implantes.

El caso fue presentado en el Aesthetic Surgery Journal.

Ese linfoma es un tipo de cáncer de las células del sistema inmunitario. En Estados Unidos en los últimos 8 años se han identificado 450 casos del linfoma por implantes de seno, la mayoría en mujeres con cierto tipo de implante texturizado.

Este caso, para los autores, encabezados por Orr Shauly del hospital la Universidad del Sur de California, ayuda a demostrar que muchos implantes texturizados pueden ser un riesgo potencial para ese linfoma y que la discusión debe moverse de los implantes de seno asociados a cáncer, hacia implantes asociados a cáncer, para abarcar todo el espectro de la enfermedad.

En el caso presentado, la mujer de 49 años recibió implantes de glúteo texturizados un año antes de ser diagnosticada con cáncer. Los médicos detectaron una úlcera en la piel alrededor de los implantes. Los exámenes mostraron líquido alrededor de ellos.

Por desgracia, el cáncer se regó a otras partes del cuerpo, incluidos pulmones. Una biopsia en el pulmón reveló la marca de las células del linfoma. Pese a la quimioterapia, la paciente falleció unos meses después.

Los autores advirtieron que el caso muestra una asociación entre esos implantes y el cáncer, pero no pueden confirmar que sean estos la causa. La mujer tuvo un cáncer muy agresivo aparecido al año de los implantes. En la mayoría de los casos relacionados con los implantes de seno, el cáncer ocurre alrededor de los 10 años después.

Pero, aconsejaron, los médicos deberían saber que hay riesgo en mujeres que hayan recibido los implantes texturizados de silicona.

Se requerirán más estudios para dejar en firme la causalidad.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más