HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Audiencia de imputación en supuesto caso de corrupción en JEP comenzó con receso

[themoneytizer id=»22300-1″]

A las 3:00 p.m. de este lunes se iniciará la audiencia en contra de los capturados por el escándalo que rodea a la JEP mientras se dilucida lo concerniente al estado de salud del exsenador de Opción Ciudadana, Luis Alberto Gil, quien permanece recluido en el noveno piso de la Clínica Colombia por problemas cardíacos.

La petición la hizo el delegado de la Fiscalía quien expuso ante el estrado que es necesario conocer el dictamen médico de los representantes de Medicina Legal para establecer si es posible la comparecencia de Gil Castillo ante la audiencia.

Según señaló ante el despacho de la juez 22 de garantías, ya los galenos hicieron presencia en el centro asistencial, pero aún no tenía un dictamen sobre el estado de salud del político que pagó condena por nexos con los paramilitares.

“Antes de ingresar a la sala, recibí una llamada en la que informaban que los legistas estaban saliendo (de la clínica) y que no habían manifestado nada al respecto”, indicó el fiscal del caso.

La juez del caso consideró viable la petición por lo que decretó un receso y añadió que si el concepto de Medicina Legal resulta desfavorable se suspendería la imputación en contra de Gil Castillo, pero continuaría con la lectura de cargos en contra de Carlos Bermeo (fiscal de apoyo de la JEP), Yamit Prieto Acero, Luis Orlando Villamizar y Ana Cristina Solarte.

A estas personas les imputarán cargos por cohecho, concierto para delinquir y tráfico de influencias relacionadas con la entrega de 500 mil dólares para “incidir” en el trámite de extradición de Jesús Santrich.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más