HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan al último responsable del homicidio del ciudadano chino en Santa Marta

El homicidio ocurrió en mayo del 2017 en un restaurante ubicado en el barrio 1 de Mayo

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Uniformados adscritos al Grupo de Investigación Criminal Sijin de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la captura de quien sería el último integrante de una banda delincuencial que acabaron con la vida del ciudadano chino Huashen Li, ocurrido el 23 de mayo del 2017, en el restaurante Taiwán, ubicado sobre el corredor de la calle 30 del barrio Primero de Mayo en el sur de esta ciudad.

El capturado fue identificado como Edwin Rafael Pardo Mendriz de 36 años de edad, quien fue ubicado por los uniformados cuando caminaba desprevenido por la calle 8 con carrera 11 del barrio Pradito. Allí los investigadores le dan a conocer sobre la orden de captura que pesaba en su contra, emitida por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Pueblo Viejo- Magdalena y la Fiscalía 30 Seccional por el delito de homicidio.

Este sujeto sería una de las cuatro personas que participo en el atraco del restaurante antes mencionado, donde se hicieron pasar como clientes. Luego de pedir la cuenta, intimidaron con arma de fuego al dueño y sus empleados para que les entregaran el producido del día. El ciudadano chino opuso resistencia y en un forcejeo recibió dos disparos, que le causaron la muerte.

Después de este hecho, la Policía Metropolitana de Santa Marta designo un grupo especial de investigadores quienes llevaron a cabo la investigación del homicidio del comerciante, y gracias a los videos de las cámaras de seguridad del local donde quedaron registrados los responsables, y que fueron pieza fundamental para emitir las diferentes órdenes de captura contra todos los integrantes de esta banda delincuencial.

Se supo también, que Pardo Mendriz posee antecedentes judiciales por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Con esta última captura, queda esclarecido el asesinato del ciudadano extranjero Huashen Li, ya que por este mismo hecho en el mes de octubre del año pasado, fue capturado Carlos Alfonso López Granados, y en septiembre del 2017 fue capturada una pareja identificada como Rafael Agustín Avendaño Martínez, alias ‘Cabeza de Lancha’, y ‘Jhaylin Vanessa Osorio Castro, conocida como ‘La Mona’, sin embargo, esta última fue dejada en libertad al no hallarla culpable del caso.

Persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad solicitante por el delito de homicidio.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más