HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Congresista León Fredy Muñoz podría ser sancionado por llamar «zorrita» a una colega

Edwin Ballesteros será el investigador en la Comisión de Ética por queja interpuesta por la representante Betty Zorro.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Avanza la investigación en la Comisión de Ética contra el representante de la Alianza Verde León Fredy Muñoz quien agredió verbalmente a la congresista de Cambio Radical Betty Zorro por haberle dicho «zorrita» en plenaria del Congreso de la República.

La representante Betty Zorro llevó la denuncia a la Comisión de Ética y pidió que sean compulsadas copias a la Procuraduría General de la Nación en contra de Muñoz. Este caso fue asignado al representante del Centro Democrático Edwin Ballesteros, quien inició la investigación preliminar con la citación a a Betty Zorro para que rinda en audiencia ampliación de la denuncia.

La congresista Betty Zorro señaló que en días pasados se reunió la Comisión legal de la Equidad de Género del Congreso y tocaron el caso contra el representante León Fredy Muñoz.

«Hemos instaurado nuestra queja porque pensamos que la Comisión de Ética debe cumplir lo que está consignado en el código para que el representante obviamente se someta y estaremos listos a que la Comisión nos llame hacer la diligencia que nos corresponda hacer porque este es un tema grave de la agresión contra nosotras y es un tema que lo estamos tratando en la Comisión legal de Equidad de Género», afirmó la congresista.

El mismo Congreso aprobó una reforma al código de ética que ha endurecido las sanciones contra los congresistas que hayan cometido faltas y León Fredy Muñoz podría recibir una sanción que va desde los 10 días hasta los 10 meses, sin recibir salario de congresista.

En días pasados, en medio del acto simbólico que hizo la oposición en contra de la Ley de Financiamiento en el que entregaron unas cajas de regalo a la mesa directiva con mensajes por las exenciones para grandes empresas, la representante a la Cámara por Cambio Radical, Betty Zorro, criticó el acto, que generó la reacción del representante León Fredy Muñoz, quien se le acercó y le dijo «tranquila zorrita esto es solo un acto simbólico».

De inmediato, la congresista expresó de manera airada su indignación entre lágrimas, manifestando que lo sucedido con el representante Muñoz de la Alianza Verde fue un «acto machista». «Como mujer me siento maltratada», indicó que la congresista al pedir la palabra en la plenaria de la corporación.

El representante León Fredy Muñoz pidió la palabra para disculparse y manifestar que fue una expresión que es normal en su región antioqueña, donde utilizan diminutivos. La representante Zorro respondió «si me quiere utilizar un diminutivo hágalo como lo hace mi familia, Zorrito, porque Zorrita es totalmente distinto», indicó la congresista.

 

 

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más