HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque anuncia captura de Salim Yamhure, zar del contrabando textil

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la captura del zar del contrabando de textiles Salim Ricardo Yamhure Dacaret, en una operación conjunta entre la Policía Aduanera, la Fiscalía General de la Nación, la DIAN y los cuerpos de seguridad de Ecuador y Panamá.

“Se le ha dado el golpe más duro de los últimos años al contrabando de textiles en Colombia. En una operación impecable fue capturado hoy quien era conocido como el zar del contrabando de textiles en Colombia y también fue capturado René Romero Sánchez”, dijo el presidente.

El mandatario aseguró que los dos hombres representaban una estructura criminal de “enorme peligrosidad”, que habían introducido al país contrabando de textiles de China y Hong Kong por  177.000 millones de pesos y con valor potencial en comercio de 577.000 millones de pesos.

El mandatario añadió que los capturados a través del contrabando afectaron el fisco y el empleo formal de miles de colombianos. Agregó que por esta razón este golpe es histórico en contra del contrabando.

“Esto encaja dentro de unos resultados que se han logrado desde el comienzo de nuestro Gobierno. Hemos desmantelado 31 estructuras de contrabando en el país, se han producido más de 176 capturas y se han ocupado bienes de contrabandistas por 200.011 millones de pesos”, agregó el mandatario.

Duque agregó que a través de estas capturas se van a desmantelar las estructuras de corrupción que utilizaba Yamhure Dacaret para causarle daño a Colombia.

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más