HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Brechas de desigualdad frente a la mujer son inocultables: Iván Duque

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente de la república, Iván Duque Márquez aseguró que Colombia necesita seguir luchando contra las brechas de desigualdad que hoy afectan a las mujeres. Dijo que las mujeres siguen ganando menos dinero que los hombres  y sufren una mayor tasa de desempleo.

“Estas brechas son inocultables. Las mujeres colombianas trabajan más, incluyendo el trabajo no remunerado, y ganan menos que los hombres. Las mujeres colombianas sufren mayores tasas de desempleo  y son víctimas constantes de crímenes tan deplorables como el feminicidio”, señaló Duque.

El mandatario de los colombianos aseguró que en el ámbito rural estas inequidades son más preocupantes porque cerca de 1 de cada 5 mujeres en el país vive en áreas rurales y se estima que de los 3 millones de hogares rurales casi un cuarto de ellos tiene jefatura femenina en el hogar, pero estos están en condición de mayor vulnerabilidad, debido a que las mujeres  del campo tienen menor acceso a la propiedad rural y enfrentan jornadas laborales más fuertes.

De acuerdo con Duque, el Plan Nacional de Desarrollo (PND) está enfocado al cierre de estas brechas sociales, económicas y de seguridad que hoy enfrentan las mujeres en el país. Señaló que se propone más acceso a la propiedad rural formal, aumentar ingresos y mayor participación en las decisiones del sector agropecuario.

“El compromiso de nuestro Gobierno con la equidad, con las mujeres, con sus oportunidades me llena de esperanza y de la más profunda motivación. Por primera vez el Plan Nacional de Desarrollo incluye un capítulo exclusivo sobre las mujeres. Este pacto de equidad por las mujeres busca la eliminación de las inequidades en su contra  dentro de nuestro país”, añadió el jefe de Estado.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más