HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colegio Nuestra Señora de Fátima celebra 53 aniversario

El colegio Nuestra Señora de Fátima de la Policía Nacional de Colombia, en Santa Marta, cumple 53 años formando a niños y jóvenes para hacerlos ciudadanos de bien.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En el marco de la celebración de la fundación del Colegio Nuestra Señora de Fátima de la Policía Nacional de Colombia, en Santa Marta, ha sido tradición la realización de actividades protocolarias, ceremoniales y académicas para exaltar y conmemorar estas efemérides con los miembros de la comunidad educativa.

Para las directivas de este plantel, la celebración del aniversario 53, es un acontecimiento trascendental, que refleja el sentido humano y evolución de la Institución para dar respuesta a las necesidades de la comunidad en  materia educativa.

El 12 de julio de 1953, bajo la dirección de la hermana María de San Luis, siendo director de la Policía Nacional, el señor coronel Francisco Rojas Scarpeta, se iniciaron labores docentes, mediante el desarrollo de cursos de capacitación, en tejidos, modistería y charlas sobre puericultura, relaciones humanas y primeros auxilios; con una participación de 450 esposas de agentes y suboficiales.

Posteriormente, con el apoyo de un grupo de madres que trabajaban, se  abrió un jardín y una sala cuna, brindándoles mayor bienestar social, y viendo la necesidad de garantizar el apoyo a la Policía, año tras año, se fueron creando los diferentes niveles de educación hasta alcanzar la totalidad del bachillerato, y además crear la Normal de Señoritas Nuestra Señora de Fátima en la ciudad de Bogotá.

El 18 de julio de 1963, se reorganizó el Bienestar Social, para esa época se habían fundado las seccionales de Santander, Atlántico, Valle del Cauca, Tolima, Bolívar y Cauca.

El Bienestar de la Policía Nacional en el departamento del Magdalena, se fundó en Santa Marta el 7 de marzo de 1966. En ese año era comandante de la Policía, el coronel Onofre Torres Méndez, quien demostró gran interés por esta obra que apenas comenzaba.

Desde su fundación el colegio ostenta el nombre “Nuestra Señora de Fátima”, comenzó sus funciones en una casa de familia situada en el barrio Los Alcázares en Santa Marta. Con un total de 62 alumnos distribuidos en los cursos de primero y segundo de primaria. Con el siguiente personal: Rectora: Hermana Teresa Genoveva; secretaria, Miryam Cuello; Modista, Amelia Sánchez Flores, y las profesoras: Esneda Restrepo y Ayda Pinto.

Cabe destacar que el Colegio Nuestra Señora de Fátima en Santa Marta celebra su aniversario  53, bajo la dirección de la señora teniente Jenny Pilar Bermúdez Beltrán, quien es la actual rectora.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más