HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avianca lanza campaña sobre Día de la Mujer y crea polémica

[themoneytizer id=»22300-1″]

En las diferentes plataformas y redes sociales de la aerolínea Avianca, publicaron unos videos a propósito del Día de la Mujer, los cuales crearon diferentes posturas entre los usuarios.

«En este equipo son 7.677 mujeres que logran todo lo que se proponen. Hoy nuestro homenaje fue un vuelo vacío operado 100% por mujeres donde no había lugar para aquellas personas que aún tienen la percepción que un vuelo operado por ellas, no es seguro. Todas nuestras mujeres tienen las capacidades, porque por ellas hoy”, señaló la compañía en uno de sus videos, a propósito del Día de la Mujer.

La publicación de Avianca en su cuenta de Youtube y de Facebook se ha llenado de comentarios, al tiempo que se instaló como tendencia en Twitter, toda vez que la aerolínea insta a confiar en las mujeres, en su trabajo, pero dice que el vuelo que operan mujeres está vacío (ver aquí los videos).

Desde la aerolínea informaron de qué se trata todo esto. «En Avianca creemos que no hay labores exclusivas para hombres o para mujeres y queremos acabar con los prejuicios de quienes piensan lo contrario, puesto que luego de un experimento social liderado por la aerolínea, en donde se encuestó a un grupo de personas sobre su percepción acerca de los vuelos realizados únicamente por mujeres, se encontró que 6 de cada 10 personas consideran más seguro un vuelo tripulado por hombres que por mujeres”, señaló una fuente de la compañía.

«En respuesta a ello, el día viernes 8 de marzo la aerolínea lanzó una campaña expectativa en la cual con el hashtag: #PodemosVolarAlto la compañía evidenció que si se hiciera un vuelo teniendo en cuenta lo que piensa la mayoría de los encuestados, el vuelo iría sin pasajeros”, agregó.

Así las cosas, y dado que la campaña quedó en boca de miles de personas opinando a favor y en contra y ocupó las redes sociales, la aerolínea dio cuenta de más detalles de su campaña de expectativa. «El día de hoy (sábado) se reveló la segunda fase de la campaña: el lanzamiento de un challenge a los usuarios de redes sociales para que dijeran si ellos harían parte o no de un vuelo operado 100% por mujeres. En los próximos días la compañía revelará la fase final de la campaña que mostrará la intención de la misma».

Sistema Integrado Digital

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más