HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno objetará seis artículos de la ley estatutaria de la JEP

[themoneytizer id=»22300-1″]

En alocución televisada, el presidente de la República, Iván Duque, anuncio que objetará 6 de los 159 artículos de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por considerarlos inconvenientes.

«He decidido realizar objeciones a seis de los 159 artículos de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz por razones de inconveniencia e invitar a que el Congreso de la República las debata constructivamente”, indicó Duque.

De acuerdo con el mandatario, se tomó el plazo que le otorga la Constitución para sancionar las leyes o para objetarlas para analizar la conveniencia de cada uno de los artículos de ese proyecto.

“Utilicé ese plazo para analizar con cuidado y ponderación este proyecto. Estamos ante una oportunidad única para construir un consenso institucional alrededor de la Justicia transicional. Una oportunidad que nos permita encontrar un camino para enfocarnos en lo que nos une y no en lo que nos divide”, resaltó Duque.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más