HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Descuento total de intereses en las fotomultas

[themoneytizer id=»22300-1″]

El secretario de movilidad, Ernesto Castro; la alcaldesa encargada Aura Carolina García y el secretario de Hacienda, Jorge Agudelo durante la rueda de prensa.

Por:
JAVIER
CHARRIS
FONTANILLA

El gobierno del Distrito de Santa Marta expedirá esta semana el decreto por medio del cual descontará el total de los intereses por mora que tengan pendiente de pagar quienes hayan recibido fotomultas entre el 2014 y diciembre de 2018.

De la misma manera, a través de ese mismo acto administrativo se procederá a descontar el 50 por ciento del valor de cada fotomulta impuesta en la ciudad en el período antes mencionado.

El anuncio lo hicieron ayer lunes la alcaldesa encargada de Santa Marta, Aura Carolina García; el secretario de Hacienda del Distrito, Jorge Agudelo Apreza y el secretario de Movilidad de la ciudad, Ernesto Castro, durante rueda de prensa que concedieron para ese efecto en el salón Blanco de la Alcaldía.

Los dos descuentos mencionados se otorgarán a aquellas personas que se pongan al día con las obligaciones que tengan pendientes con el Distrito hasta el 30 de junio del presente año, precisaron los funcionarios nombrados.

La idea es que, por medio de estos descuentos, la hacienda distrital logre recuperar, en el menor tiempo posible una suma cercana a los 42 mil millones de pesos que sería la suma a pagar en conjunto por más de 238 mil conductores que tienen pendiente el pago de fotomultas en la capital del Magdalena.

Asimismo, con igual propósito, los funcionarios anunciaron que la administración samaria, de la mano con el Concejo de la ciudad, presentará y espera conseguir la aprobación de un proyecto de acuerdo que permita condonar el 70 por ciento de los intereses causados por las multas corrientes impuestas por violación a las normas de tránsito.

El secretario de Hacienda, Jorge Agudelo Apreza, registró que la Ley de Financiamiento, que al cierre del año 2018 aprobó el Congreso de la República, otorgó facultades a los concejos municipales y distritales para que no solo otorguen hasta el 70% de descuento sobre los intereses causados por las multas corrientes recibidas por violación a las normas de tránsito.

Agudelo Apreza indicó que de la mano con el Cabildo se busca definir además del monto del descuento sobre los intereses, el plazo o periodo en el cual estará vigente dicha condonación en esta parte del país.

Por medio de este mecanismo, el Distrito de Santa Marta pretende recuperar aproximadamente otros 45 mil millones de pesos que terminarían pagando en conjunto cerca de 110 mil morosos.

Vale decir que este último descuento cobijará a quienes tengan pendiente el pago de multas por tránsito que se hayan impuesto entre el 2008 y 2018.

Finalmente, el secretario de Movilidad de Santa Marta, Ernesto Castro, informó que por decisión del alcalde Rafael Martínez se determinó que el valor del trámite de matrículas para motos pasará de $246 mil a $177 mil y los vehículos de $340 mil a 233 mil.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más