HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Envían a la cárcel a violador que embarazó a niña de 10 años

[themoneytizer id=»22300-1″]

Andrés Javier Ospino Solis fue capturado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Según las investigaciones el hombre se aprovechó de la confianza con los familiares de la víctima para accederla sexualmente en repetidas ocasiones.

Un duro golpe dio la Policía Nacional a través de unidades adscritas a la unidad básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, al capturar a un hombre, de 26 años de edad, sindicado de haber abusado y embarazado a una menor de 10 años de edad, en hechos ocurridos en el barrio Tayrona.

La diligencia judicial se produjo el reciente domingo, en plena vía pública del barrio Mamatoco, cuando personal de la Sijín y miembros del CTI, le notificaron al sujeto identificado como Andrés Javier Ospino Solis, la orden de captura vigente, emanada del Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

El Coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, explicó que este sujeto se valía de la cercanía para cometer estos actos con la menor de edad a quien vulneraba en su integridad y su formación sexual, por lo que fue denunciado ante las autoridades por los familiares de la víctima. “Esta captura fue llevada a cabo en el marco del Plan Choque “Más Cerca del Ciudadano” en su estrategia con ‘Todos contra abusadores de niños y proxenetas’ que busca proteger a los niños, niñas y adolescentes”.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional del Magdalena, y fue presentado en audiencia pública, donde un Juez de Control de Garantías determinó darle medida de aseguramiento intramuros por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

EL HECHO

Cabe recordar que el aberrante caso se registró el 26 de febrero del 2019 cuando llegó la niña de 10 años de edad, al centro médico por un dolor vaginal fuertes y los médicos en turno establecieron que se trataba de un acceso carnal abusivo, por lo tanto notificaron al Instituto Colombiano del Bienestar Familiar directamente, quienes al practicar la prueba de embarazo a la menor resultando positiva. El seis de marzo de 2019 le fue realizado el procedimiento de legrado a la menor con acompañamiento del Defensor de Familia del Icbf.

Ante lo ocurrido, la madre de la pequeña manifestó que esta había tenido un desarrollo precoz  y cuando vivían en el barrio Tayrona de esta ciudad, al parecer fue accedida carnalmente por un sujeto que la amenazaba para evitar que informara sobre la situación.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más