HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conmemoraron el Día de la Mujer

[themoneytizer id=»22300-1″]

Mujeres de la Zona Bananera, fueron homenajeadas por parte de la Fundación Banasan y Asbama.

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, las mujeres de la Zona Bananera participaron en un taller que tuvo como objetivo que ellas reconocieran sus capacidades y se motivaran a continuar trabajando en su desarrollo y en el de sus familias.

La actividad estuvo liderada por la Fundación Banasan, la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira –ASBAMA- y la empresa de acompañamiento en procesos de desarrollo organización Hago S.A.S, los cuales realizaron un taller bajo el lema ‘Tú puedes hacer la diferencia’ y en el que asistieron mujeres productoras y trabajadoras de fincas bananeras, artesanas, líderes comunitarias y mujeres cabeza de hogar.

Durante el evento las participantes reflexionaron sobre cómo han ido derrumbando barreras y ganando derechos como el de una vida libre de violencia, derecho  al trabajo en condiciones dignas, a la educación y a una mayor participación desde todos los aspectos.

El taller se realizó en el Centro Integral Comunitario de la Fundación Banasan, ubicado en la vereda Los Cocos del corregimiento de Sevilla en el Municipio de Zona Bananera. Un evento en el que la Tallerista Joceline Azar realizó actividades y dinámicas de integración y trabajo en equipo donde se visualizaron mitos y creencias que han limitado el papel de la mujer y de las cuales las beneficiarias aprendieron técnicas que permitan cambiar esos hábitos por comportamientos y acciones empoderantes.

Por su parte Evelsi Guerra Teherán, participante y trabajadora de finca, expresa su gratitud por estas actividades que buscan el desarrollo individual y comunitario: “Yo como mujer me desempeño como coordinadora en una finca bananera; un trabajo que normalmente no es para mujeres pero me siento orgullosa de lo que he logrado en esta finca apoyada por todo mi equipo de trabajo y este evento ha sido increíble para todas nosotras. Aprendimos mucho, me voy muy fortalecida y me voy con la convicción de que puedo hacerlo todo y de que somos mujeres capaces de lograr muchas cosas.”

Como resultado de este taller cada participante adquirió el compromiso de potencializar sus competencias para cambiar esos pensamientos tóxicos y limitantes por pensamientos empoderantes.

Así mismo, la Fundación Banasan, Asbama y Hago refuerzan el compromiso de continuar con la labor de apoyar y aportar al crecimiento de las mujeres de la Zona Bananera y de la región en general.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más