Judicial

Decomisados $34 millones en mercancías de contrabando

Dentro de las mercancías decomisadas se encontraron accesorios para celular, zapatos, accesorios para computador, entre otros elementos.

Las diligencias fueron adelantadas en varios puntos de control, donde los uniformados realizaban inspección a vehículos de servicio público y particulares. 

En desarrollo del Plan Choque ‘más cerca del ciudadano’, la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de su componente de Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en el sector de la ‘Ye’ de Ciénaga y Las Tinajas, lograron decomisar $34.181.498 millones en mercancías de contrabando.

Las diligencias fueron realizadas en puntos de control ubicados en la vereda Las Tinajas, la ‘Ye’ de Ciénaga, donde uniformados de la Policía a través de inspección a vehículos de servicio públicos, particulares y empresas transportadoras, alcanzaron a incautar 2.000 unidades de accesorios para celular, 999 unidades de accesorios para computador, 1.400 unidades de tapabocas, 37 pares de calzado y otros elementos.

Los artículos aprehendidos fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, seccional Santa Marta, quien impondrá sanciones administrativas competentes a los propietarios, en caso de que estos no presenten la documentación que demuestre la legalidad de los mismos.

Mediante estos controles realizados en el Área Metropolitana y el departamento del Magdalena, se busca detectar el ingreso de mercancías ilegales que pongan en riesgo la vida del ciudadano.