HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Todo el personal diplomático salió de Venezuela: Gobierno Nacional

[themoneytizer id=»22300-1″]

Todo el personal diplomático que se encontraba en territorio venezolano, fue retirado, ante la crisis política y social que se registra en el vecino país, así lo informó el Gobierno Nacional.

El canciller Carlos Holmes Trujillo García, manifestó que debe seguir creciendo el apoyo internacional al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó y así rodear las medidas que se vienen adoptando para que retorne la democracia a esa nación.

El ministro de Relaciones Exteriores advirtió que se aproximan nuevas decisiones políticas en contra de los integrantes del régimen de Nicolás Maduro.

“Nosotros ya lo hicimos. Ya retiramos a todo nuestro personal diplomático y consular para garantizar su vida y garantizar su integridad personal”, sostuvo Trujillo García.

En medio de la agenda que adelanta Trujillo en Estados Unidos ante la ONU, precisó que “Colombia tomará más sanciones, más acciones políticas y se buscará más reconocimiento y apoyo a Juan Guaidó y a toda la oposición que ha venido trabajando durante años para acabar con la era dictatorial y tiránica de Maduro”.

No obstante, el Gobierno calificó como una falsedad, la versión publicada por el diario The New York Times el domingo pasado, en la que cuestiona la posición inicial y oficial que responsabilizaba a los organismos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro de quemar camiones con ayudas humanitarias, en la zona fronteriza con Venezuela.

La versión del diario estadounidense señalaba que, al parecer, las autoridades colombianas enviaron imágenes editadas para mostrar círculos alrededor de las fuerzas de seguridad venezolanas arrojando gas lacrimógeno contra los manifestantes, el día en el que un camión fue incinerado en la fallida operación de entrega de ayuda humanitaria a través del puente Francisco de Paula Santander.

 

 

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más