HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las islas caribeñas, protagonistas de Cinelatino de Toulouse

La película ‘Monos’, del colombo-ecuatoriano Alejandro Landes, competirá en este Festival de Cine Internacional.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El Festival Cinelatino de Toulouse, una de las mayores citas del cine latinoamericano en Europa, eligió para su 31 edición dar el protagonismo a las islas caribeñas, algunas de las cuales, como Cuba, viven una etapa de renovación.

Directores cubanos, pero también de Jamaica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Las Granadinas exploran en sus películas «dramas urbanos, relatos del mar o recorridos erráticos en el campo», adelantaron los organizadores del festival, que se celebrará entre el 22 y el 31 de marzo en esta ciudad del sur de Francia.

La joven productora cubana Claudia Calvino, que acompaña esta nueva efervescencia cinematográfica en Cuba, será una de las invitadas destacadas.

Cinelatino organizará además un fin de semana especial Caribe con conciertos, cursos de danza y lecturas de poemas.

El festival cuenta cada año con más de 50.000 participantes, proyecta unos 170 filmes y organiza más de 300 sesiones para el gran público.

Para esta edición, compiten 13 largometrajes de ficción, de 10 países de América Latina, como «Monos», del colombo-ecuatoriano Alejandro Landes, «Temblores», del guatemalteco Jayro Bustamante, «Las niñas de bien», de la mexicana Alejandra Márquez Abella, y «Familia Sumergida», de la argentina María Alché.

Cinelatino proyectará además «La Flor», el largometraje del argentino Mariano Llinas que dura 14 horas y que ha sido muy aplaudido por la crítica.

Cerrará con la proyección de «Roma», la multipremiada película del mexicano Alfonso Cuarón producida por Netflix.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más