HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Condenados alias ´Don Antonio´ y otros dos exjefes paramilitares

[themoneytizer id=»22300-1″]

Edgar Ignacio Fierro, alias ´Don Antonio´ condenado por la justicia a 40 años de prisión. Le aplicarán la alternatividad penal de 8 años.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla condenó a más de 10 exjefes paramilitares a 40 años de prisión, por hechos cometidos durante y con ocasión a su pertenencia al frente José Pablo Díaz del Bloque Norte de las extintas AUC.

Entre los condenados se encuentran Edgar Ignacio Fierro Flores (Alias Don Antonio), Jairo Rodelo Neira y Rafael Eduardo Julio Peña, por los delitos de homicidio en persona protegida, desaparición forzada y otros más.

Sin embargo, ese tribunal señaló que son elegibles al beneficio de la alternatividad penal consagrado en los  artículos 3 y10 de la ley 975 de 2005, y en consecuencia, suspender la pena principal ordinaria privativa de la libertad que les fue impuesta en esa decisión, para en su lugar, imponer una pena alternativa de ocho años.

Además, el tribunal compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que se investigue las conductas penales de:

Darío Laino, Leónidas Duque, Alfonso Macías, Juan Carlos Lobo, José María Ovalle, Andrés Meza, Augusto Castro, y Huber Rodríguez,  por presuntos vínculos con el paramilitarismo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más