HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora recorrió zonas afectadas para brindar la asistencia humanitaria

[themoneytizer id=»22300-1″]

Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, recorrió junto al alcalde de Tenerife, Jorge Mercado, las zonas afectadas por el vendaval del domingo que dejó graves afectaciones. 

La emergencia en el municipio dejó más de 20 familias damnificadas, más de  350 casas afectadas, un muerto y 17 heridos, por lo tanto, la administración local decretó la calamidad pública por tres meses.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, se tomó el municipio de Tenerife para brindar asistencia humanitaria a toda la población afectada. Allí realizó un recorrido por las  zonas más afectadas, acompañada de funcionarios del gabinete departamental, el alcalde Jorge Mercado, el personero municipal, concejales, estudiantes y comunidad en general.

Así mismo, la mandataria departamental sostuvo  una reunión en donde se tomaron decisiones para lograr una ayuda integral a la población. La gobernadoraconvocó a otros organismos que hacen parte del Sistema de Gestión del Riesgo para que haya complementariedad en este sentido y atender a toda la comunidad.

De igual forma, la máxima ejecutiva del departamento determinó descentralizar su administración y regresará este sábado con el gabinete en pleno al municipio de Tenerife.

La mandataria  permanecerá allí desde muy temprano y hasta el  domingo en horas de la noche con el propósito de presentar toda la oferta institucional de la administración,  de escuchar a la comunidad y dar solución a sus necesidades.

CONDECORACIÓN EN SANTA ANA

Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena, recibió condecoraciones por parte de los alcaldes de San Zenón, Guamal, San Sebastián de Buenavista, Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto, por su incansable labor en favor de las mujeres,  y de toda la comunidad magdalenense.

La niña gobernadora, Daniela de Dios Parada también entregó una distinción a la mandataria por su trabajo en favor de la niñez.

Los reconocimientos fueron entregados en el municipio de Santa Ana, en el marco de  una jornada de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a la que asistió la gobernadora Rosa Cotes, acompañada de la jefe de la oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, Mariana Sánchez y otros miembros de su gabinete.

 “Seis condecoraciones recibí el día de hoy como reconocimiento a mi trabajo social. En estos ocho meses que restan, seguiré trabajando sin descanso en favor de las poblaciones más vulnerables, nos esforzaremos el doble para alcanzar todas nuestras metas y continuar mejorando la calidad de vida de todos los magdalenenses. Agradezco a los alcaldes, a la niña gobernadora y a toda la comunidad”, expresó Cotes.

Durante la jornada que hace parte de la estrategia la  Innovación es la vía a la  Inclusión, se desarrolló una feria de emprendimiento e innovación en la que participaron 25 proyectos productivos, liderados por mujeres de diferentes sectores  de la subregión.

Entre estos 25 proyectos, se seleccionaron dos que se hicieron merecedores de premios en efectivo por valor de 500 mil pesos, además se escogieron a cuatro  emprendedoras dedicadas a la confección a quienes  la gobernadora Rosa Cotes, hizo entrega de máquinas de coser para impulsar sus unidades productivas.

En esta celebración también se realizaron presentaciones  folclóricas  y musicales; se rifaron lavadoras, neveras, estufas, hornos microondas y otros electrodomésticos. Así mismo se entregaron juguetes y útiles escolares a los más pequeños.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más