HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena logró aprobación de 10 proyectos con recursos de regalías

[themoneytizer id=»22300-1″]

Un total de 10 proyectos en ocho municipio fueron aprobados con recursos de regalías en la maratón de la Ocadton que se llevó a cabo en el municipio de Ciénaga, donde participaron 23 municipios de los departamentos de Magdalena, Atlántico, Cesar, Bolívar y Guajira

La gobernadora Rosa Cotes, en articulación con los gobiernos locales y el gobierno nacional, continúa trabajando en el desarrollo de obras que mejoran la calidad de vida de los magdalenenses.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión en una Ocadton en el municipio de Ciénaga, aprobó 10 proyectos para el Magdalena por el sistema general de regalías, los cuales suman más de 44 mil millones de pesos.

Así mismo, este evento desarrollado por el Departamento Nacional de Planeación, DPN, participó el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Eduardo Arteta Coronell y las delegaciones de 23 municipios de los departamentos de Magdalena, Atlántico, Cesar, Bolívar y Guajira.

Arteta Coronell, manifestó que “importante destacar que en este Ocadton se aprobaron temas viales, de recreación y deporte, temas realmente importantespara el beneficiario final que es el ciudadano magdalenense”.

Los municipios favorecidos en esta oportunidad fueron: Ariguaní, Ciénaga, El Piñón, Guamal, Pivijay, Salamina, Santa Ana y Zona Bananera, pertenecientes a las diferentes subregiones del Departamento.

La metodología fue presentar los proyectos por departamento, luego el municipio proponente, el valor de cada proyecto y finalmente al votación a cargo del delegado departamental, el alcalde de cada municipio o su delegado y un funcionario del DNP.

En total 98 mil millones de pesos suman los proyectos presentados por los municipios de los cuales más de 83 mil millones serán financiados con recursos del Sistema General del Regalías.

PROYECTOS APROBADOS

Eduardo Arteta Coronell, Secretario de Planeación de la Gobernación del Magdalena.

Ariguaní: Optimización hidráulica del sistema de acueducto regional. Beneficia a más de 29.000 personas de este municipio y de Nueva Granada.

Ciénaga: Construcción de pavimento en concreto rígido de la Avenida San Cristóbal, lo que tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de 27.000 personas. Construcción y reposición de pavimento en concreto rígido en algunos sectores del municipio. 27.200 beneficiarios. Construcción del alcantarillado del barrio Cinco de febrero. Más de 4.000 personas se benefician con esta obra.

El Piñón: Construcción de pavimento en concreto rígido en calles y carreras del municipio. 13.000 beneficiarios.

Guamal: Construcción de pavimento en concreto rígido en la carrera 8 desde la calle 5 hasta la calle 8. Más de 27.000 personas mejoran su calidad de vida con el proyecto.

Pivijay: Elaboración de estudios y diseños para la construcción de 3 kilómetros de pavimento en la vía alterna, perímetro urbano del municipio. Más de 33.000 beneficiarios.

Salamina: Construcción de pavimento en concreto rígido en las calles y carreras del municipio. Se favorecen más de 6.000 personas.

Santa Ana: Construcción de pavimento en concreto rígido en las calles y carreras de la cabecera municipal. Más de 1.000 beneficiarios.

Zona Bananera: Construcción de parque en el barrio Montecristo, corregimiento de Guacamayal.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más