HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Cayó uno de los autores de crimen en Orihueca

100
[themoneytizer id=”22300-1″]

Yan Carlos Jiménez Tatis fue capturado por la presunta participación en el homicidio de Manuel Salvador Tatis Elles.

Tras casi un año de indagaciones por parte de un Grupo de Investigación  Criminal, en busca de esclarecer el hecho registrado en un establecimiento público del corregimiento de Orihueca, el pasado 16 de marzo del año pasado, donde resultó herido con arma de fuego Manuel Salvador Tatis Elles, quien murió en un centro asistencial del municipio de Ciénaga, en las últimas horas fue capturado un hombre sindicado de participar en el homicidio.

 Desde un inicio las autoridades manejaban la hipótesis de que la muerte de Tatis Elles fue accidente y se registró cuando este limpiaba un arma de fuego que se le disparo, impactándolo en el rostro, sin embargo, a través de indagaciones los investigadores y el cotejo de pruebas, lograron desvirtuar que el arma presuntamente fue accionada por otra persona.

Yan Carlos Jiménez Tatis, de 22 años de edad, fue capturado mediante un operativo realizado por investigadores de la Sijín, en plena vía pública del corregimiento de Orihueca. La acción en su contra se registró a través de labores de seguimiento, en cumplimiento de una orden de captura en su contra emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puebloviejo, que lo señala como presunto participante en el homicidio de Manuel Salvador Tatis Elles.

El detenido trasladado hasta la Uri de la Fiscalía, en donde fue presentado en audiencia y un Juez de Control de Garantías determinó como medida de aseguramiento detención preventiva de la libertad en centro carcelario.

EL HECHO

Recordemos que el caso se registró la noche del viernes, en un billar ubicado en el barrio San Fernando, cuando Tatis Elles presuntamente limpiaba su arma de fuego y esta se le disparó accidentalmente. La víctima que sufrió una herida en el ojo izquierdo que comprometió parte del cerebro, fue trasladada en una ambulancia hasta la Policlínica de Ciénaga donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos, y falleció por la gravedad de las heridas que registró.

[themoneytizer id=”22300-28″]
You might also like