HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios asesinaron a ‘Robíncito’ en El Yucal

[themoneytizer id=»22300-1″]

Robinson Manotas Campuzano fue el hombre asesinado en un atentado a bala registrado a tempranas horas del reciente miércoles.

Transeúntes y conductores de vehículos, auxiliaron a la víctima hasta la sala de urgencias de un centro asistencial de la ciudad, donde ingresó sin signos vitales.

Un crimen a bala perpetrado a tempranas horas de la mañana de ayer, perturbó la tranquilidad de los residentes del sector El Yucal. Un hombre, de 40 años de edad fue asesinado en plena vía pública, minutos después de haber dejado a su hija en el colegio.

Según el reporte entregado por las autoridades, el caso se registró a la 6:30 de la mañana, cuando la víctima identificada como Robinson Manotas Campuzano, conocido como alias ‘Robíncito’, natural de Santa Marta, se encontraba a la altura de la Institución Educativa Corazón de María, luego de haber acompañado a la menor hasta las instalaciones del colegio. En ese momento fue interceptado por dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta, el parrillero sacó un arma de fuego tipo pistola y sin mediar palabra le disparó indiscriminadamente.

Tras cometer la acción criminal, los dos pistoleros huyeron del lugar con rumbo desconocido. Por su parte, Manotas Campuzano, quedó tendido sobre elasfalto, de donde fue auxiliado por conductores de vehículos y transeúntes, que lo trasladaron hasta la clínica Los Nogales, donde los médicos en turno informaron que este había ingresado sin signos vitales, producto de las heridas a la altura del tórax ocasionadas con arma de fuego.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta conformaron un grupo especial de la Sijín que llegaron hasta el sitio para apersonarse de la situación, así mismo activaron un ‘Plan Candado’ cerca al sector para lograr capturar a los dos responsables, sin embargo, durante el operativo no se alcanzaron resultados debido a que los presuntos agresores huyeron sin dejar rastros.

Seguidamente las autoridades iniciaron investigaciones con familiares y labores de vecindario, para determinar los móviles del atentado y lograr identificar a los sujetos responsables del atentado a bala que irrumpió la tranquilidad de la zona.

Hasta el centro de salud llegaron Unidades de la Sijín a realizar los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo, luego trasladarlo hasta la morgue de Medicina Legal de la capital del Magdalena, a espera de ser reclamado por sus familiares para brindarle cristiana sepultura.

Trascendió qué, Robinson Manotas Campuzano, era tío de Fernando José Méndez Manotas alias ‘Yoyo’, quien fue asesinado en el mismo “modus operandi” elpasado viernes en el sector del barrio 20 de Julio, a la altura de la calle 3 con carrera 14. Ambos casos siguen siendo materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes realizan las indagaciones pertinentes para esclarecer los dos crímenes que hoy enlutan a la misma familia.

Se supo que la víctima residía en el barrio El Yucal donde vivía en unión libre, y dejó tres hijos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más