HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde pidió apoyo para recuperar 210 viviendas

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde de El Retén Jhon Vargas Lara, solicita el apoyo del gobierno para desalojar a invasores de estas viviendas.

El alcalde de el Retén Jhon Vargas Lara, denunció en la pasada reunión descentralizada de la Asamblea Departamental llevada a cabo en el corregimiento de Orihueca, que hay algunas familias que están invadiendo 210  viviendas, las cuales fueron construidas para beneficio de la población víctima del conflicto armado.

“Nosotros aquí venimos a recibir el respaldo, debido a que hay 210 casas que  se encuentran habitadas por familias de manera ilegal, familias que tienen una necesidad urgente de vivienda pero lamentablemente esto tiene un trámite de ley y no se ha podido adjudicar”, manifestó el alcalde de El Retén Jhon Vargas Lara.

Seguidamente el mandatario local dijo: “En ocasiones hemos solicitado el apoyo para poder desalojar estas viviendas,  hoy en esta reunión en presencia de los diputados, hago un llamado para que tomemos estas viviendas,  ya nosotros hicimos un primer  lanzamiento con  el ESMAD, costó una plata llevarlos hasta El Retén y este no está en capacidad de llevarlos 2 o 3 veces más. Pedimos encarecidamente la ayuda del Departamento para poder desalojar estasviviendas, teniendo en cuenta que las personas que allí habitan lo están haciendo de manera ilegal”.

Las viviendas están ubicadas en el sector 26 de Julio y en la entrada al municipio. “Nuestro temor también pasa es porque estás personas que invadieron las casas, las vayan a deteriorar”, dijo el burgomaestre.

Este proyecto tuvo una inversión de diez mil millones de pesos, la Alcaldía aportó el lote, papelería y el resto lo puso el Gobierno Nacional.

YA HABÍA DENUNCIADO

Anteriormente el Alcalde había denunciado un mal procedimiento en la adjudicación de estas viviendas ubicadas en la urbanización Pedro Cassalins: “ Debido al mal procedimiento que se viene realizando, y porque no ha habido un enlace con las entidades pertinentes, pedí la suspensión de la postulación de la convocatoria porque creo que no se están haciendo las cosas bien, y quiero que estas viviendas queden en manos de personas realmente necesitadas del municipio, y estoy dando la lucha para que personas que no pertenezcan a El Retén, se vinculen a este proyecto porque no van a vivir en ellas y a la final terminan alquilándolas”, puntualizó.

Seguidamente dijo: “queremos que estas viviendas queden en poder de personas que de verdad las vayan a habitar para que mejoren su calidad de vida, pero que sean reteneros, porque como todos saben acá tenemos un gran déficit habitacional y no podemos permitir que hoy que tenemos la oportunidad de bajar ese índice no lo vayamos a hacer por el manejo que le han dado las entidades que están a cargo de  esto. Reitero mi posición ante el estado y cualquier entidad es que estas viviendas sean realmente para las personas que residen en El Retén, le pido también a las personas que cuentan con una casa, que renuncien a esta postulación para que le den la oportunidad a otras  que de verdad las necesiten y no tengan”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más