HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregan ayudas a familias afectadas por el vendaval

[themoneytizer id=»22300-1″]

Personal del Batallón De Infantería Mecanizado Córdova, desplazó personal al lugar de los hechos para ayudar en la remoción de escombros.

Luego de la tragedia ocurrida hace pocos días en el municipio de Tenerife, que dejó como saldo una persona muerta, a más 1.200 damnificados y 300 casas afectadas, la Alcaldía Municipal y el Batallón de Infantería Mecanizado Córdova, se unieron para apoyar a quienes más lo necesitan.

El Batallón De Infantería Mecanizado Córdova. Desde el momento que supo la catástrofe, desplazó tropas al lugar de los acontecimientos, donde realiza apoyo permanente a la población civil, a las autoridades municipales, velando por mitigar un poco el dolor de las familias afectadas.

Durante las primeras horas de la tragedia, se prestó seguridad en el lugar de la catástrofe para evitar que personas inescrupulosas aprovecharán la situación y se presentaran actividades criminales dentro del sector, de igual forma se ha brindado un apoyo constante a las autoridades municipales en la realización del censo de las personas afectadas y se ha brindado apoyo continuo en el levantamiento de escombros, al igual se han efectuado importantes avances a través de la Gobernación del Magdalena y la Unidad de Gestión del Riesgo para priorizar las ayudas a esta población que tanto las necesita.

Por su parte la Alcaldía Municipal en cabeza de Jorge Mercado Botero, hicieron entrega de unos mercados a las familias de escasos recursos que resultaron afectadas por el vendaval.

CENSO A DAMNIFICADOS

Así mismo hacen el llamado a las personas que sufrieron alguna afectación en sus viviendas, a que se acerquen a la Alcaldía Municipal, para la respectiva revisión del inmueble y posterior registro, lo cual permitirá canalizar las ayudas lo más rápido posible y ayudar a quienes resultaron afectados.

Lo anterior se está realizando con el objetivo de poder establecer un plan de acción en todo lo relacionado con el tipo de ayudas que se le debe dar a cada familia afectada.

Por otro lado la Alcaldía Manifestó que se estarán entregando materiales de construcción como tejas de Eternit, bloques y demás elementos que permitan a los tenerifanos reconstruir lo que la naturaleza les arrebató.

LOS HECHOS

El pasado domingo 10 de marzo a eso de las 5:40 pm fuertes vientos acompañado de lluvias con granizo, azotó al municipio de Tenerife destruyendo todo a su paso, generando caos y confusión entre sus habitantes.

De inmediato se activaron todos los protocolos de alarma para evacuar a los heridos y evitar que otras personas resultaran afectadas por la caída de árboles, muros y demás elementos que el vendaval destruyó a su paso.

Por su parte la comunidad aún no sale de su asombro y poco a poco se viene reponiendo de los estragos de este desastre natural que los tomó por sorpresa el pasado domingo.

CALAMIDAD PÚBLICA

Luego de los hechos el alcalde municipal Jorge Mercado Botero, decretó el estado de calamidad pública por tres meses  en el municipio, lo cual permitirá canalizar las ayudas y solventar la difícil situación por la que atraviesan muchos de los habitantes de Tenerife que quedaron sin nada.

Por otro lado hacen el llamado a las personas de buen corazón que deseen colaborar con colchonetas, ropa en buen estado, alimentos no perecederos, pañales desechables y agua, a que se acerquen a la oficina de Gestión Social que se encuentra ubicado en el antiguo hospital San Juan de Dios en la ciudad de Santa Marta.

NORMALIZADO EL SERVICIO DE ENERGÍA

La empresa Electricaribe dispuso de una amplia operativa con el fin de atender los daños originados por el fuerte vendaval ocurrido en el municipio de Tenerife que dejó 150 viviendas afectadas.

Los operarios trabajaron desde la noche en que se originó el evento climático para establecer la magnitud de los daños sobre el circuito Plato 3, el cual alimenta dicho municipio. Cumpliendo con los protocolos de seguridad, y después del recorrido del circuito, el suministro fue restablecido por las brigadas de la empresa y el mismo fue normalizado en el menor tiempo de lo previsto.

De acuerdo con lo informado por la empresa, las labores de restablecimiento en la cabecera municipal se ejecutaron principalmente  en los barrios Alto de Tapegua, Villa Mari, Alto Prado y 18 de febrero, los cuales resultaron más afectados.

La empresa destacó la labor de los técnicos que lograron atender la afectación eléctrica oportunamente y solucionar los requerimientos conforme a las condiciones de seguridad lo permitieron.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más