HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fortalecimiento bovino a pequeños ganaderos

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde de Sabanas de San Ángel, Nicolás Pezzano lideró la entrega de los animales y demás insumos a pequeños ganaderos del municipio.

Con el objetivo de fortalecer a los pequeños ganaderos del municipio de Sabanas de San Ángel, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA en apoyo con  CORSODIMARP  y el  Ministerio de Agricultura, hicieron la primera entrega de ovinos (Carneros) e insumos del programa denominado ‘Establecimiento de capacidades para la producción ovina de ceba’.

Este proyecto de generación de ingresos, pie de crías animales porcinos, está destinada  para mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos de esta región del departamento del Magdalena.

Así mismo fortificar  las capacidades de las organizaciones, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la región a través de una metodología para la implementación de proyectos como este, enfocados en la generación de ingresos y el fortalecimiento de sus capacidades.

Durante la entrega estuvo presente el alcalde municipal, Nicolás Pezzano, y el director de la UMATA, Jorge Polo, miembros del gabinete, beneficiarios del programa y comunidad en general.

Son muchas las familias beneficiadas con este proyecto, gracias a la gestión munincipal, un programa que llega en buena hora al municipio de Sabanas de San Ángel.

Por su parte estos beneficiarios se comprometieron a saber aprovechar los insumos y animales que fueron entregados de manera gratuita, para emprender un proyecto de negocio

El objetivo fundamental es contribuir al fortalecimiento de las capacidades productivas y generación de ingresos de los productores gracias a actividades relacionadas con el desempeño de la ganadería. Esto implica haber mejorado el manejo ganadero que redunda en el incremento y la producción de carne de ovino.

Los resultados que se esperan son el incremento de la producción, expresado en el peso de los animales, producción de leche y carne, rendimientos de pasto, organizaciones construidas en capacidad de vender y comprar de manera conjunta e, incrementar la comercialización de sus productos, de manera organizada.

Este programa cuenta con la asistencia técnica de veterinarios especializados y el acompañamiento de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), lo cual está enfocado al fortalecimiento productivo de seguridad alimentaria y encadenamiento productivo agropecuario, según lo indicado por los especialistas. Por otro lado se estará capacitando a los beneficiarios para que mejoren su capacidad productiva y la generación de ingresos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más