Deportes

Unión debutó con victoria en Copa Colombia

Los dirigidos por Harold Rivera sufrieron más de la cuenta para poder doblegar a los ‘curramberos’ en su propio campo. / MONTINER ALVIS

El combinado magdalenense jugó este partido con una nómina alterna con el objetivo de darles minutos a esos jugadores que no han podido actuar o que son suplentes del primer equipo.

 

Unión Magdalena inició con ‘pie derecho’ su participación en la Copa Colombia, tras vencer 1-0 a Barranquilla, gracias a la anotación en los minutos finales del brasilero Giovanne Mario de Jesús.

El combinado magdalenense jugó este partido con una nómina alterna con el objetivo de darles minutos a esos jugadores que no han podido actuar o que son suplentes del primer equipo.

Los dirigidos por Harold Rivera sufrieron más de la cuenta para poder doblegar a los ‘curramberos’ en su propio campo, debido a que los visitantes no vinieron a esconderse en el estadio ‘Sierra Nevada’, por el contrario, crearon opciones que pusieron en aprietos en más de una ocasión al arquero Gustavo Sánchez.

Giovanne Mario De Jesús, que aprovechó un centro en el área para mandarla al fondo de la red. / MONTINER ALVIS

En el primer tiempo del compromiso los `bananeros’ no mostraron su mejor versión, pero trató por los costados exigir al portero Andrés Palmezano, pero no eran contundentes porque las llegadas de Ruyery Blanco, único delantero,  no inquietaban al portero.

Para la segunda parte, el equipo salió con mejor actitud y comenzó a dominar la pelota en la zona medular del campo, y utilizando a Yulián Gómez como un hombre de salida por el costado izquierdo, pero Blanco no aprovechaba las pelotas claras que llegaban al área.

Cambio de juego

El profesor Harold Rivera movió el banco de suplentes para buscar la victoria, por eso ingresó al jugador Andrés Cortabarriga, quien  fue el jugador desequilibrante  y le dio otra idea de juego al equipo en la parte delantera. Intentó buscar la primera anotación, pero infortunadamente la pelota no entraba.

Ya cuando se pensaba que el partido terminaría empatado,  sobre los 86 minutos Unión lograría el gol de la victoria por medio de Giovanne Mario de Jesús, que aprovechó un centro en el área para mandarla al fondo de la red, y rescatar una victoria que estaba ‘embolatada’.

En el primer tiempo del compromiso los `bananeros’ no mostraron su mejor versión, pero trató por los costados exigir al portero Andrés Palmezano. / MONTINER ALVIS

Se alistan para Junior

 Por su parte, el equipo titular se concentra para el partido de este domingo ante Junior de Barraquilla, un partido clave para jugadores y cuerpo técnico, quienes están en el ‘ojo del huracán’ por el dudoso presente en la Liga colombiana, que lo tienen en el último lugar de la tabla del promedio.