HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La costa se parecerá a Venezuela si no se salva Electricaribe: Efraín Cepeda

[themoneytizer id=»22300-1″]

En entrevista para medios nacionales el congresista Efraín Cepeda comentó sobre la propuesta del Gobierno nacional de cobrar cuatro pesos por kilovatio por hora para todo el país para los estratos 4, 5 y 6. Esto, a raíz de la crisis que vive la empresa Electricaribe.

Aseguro el senador Cepeda “que esta semana planearon un proyecto de ley que busca  vías de financiación para el fondo empresarial de la Superintentendecia de Servicios Públicos que ha venido entregándole recursos a Electricaribe y a las entidades intervenidas”

Además, dijo que “si no hay un plan de salvamento de esta empresa, esto se parecerá a Venezuela”, manifestó el congresista.

Asimismo, el congresista indicó que dichos recursos que se obtendrán con el cobro de cuatro pesos a estratos altos también irán a la demanda que existe contra el grupo español Unión Fenosa.

«El Gobierno Nacional tiene una demanda contra Unión Fenosa. El daño causado es muy grande. Estos recursos irán a la demanda. El país entero ha pagado muchas obras, esto es un problema de carácter nacional”, puntualizó.

 Finalmente, Cedepa expresó que dichos cobros alcanzarían, según expertos, 170 mil millones de pesos. Sin embargo, dice que esta medida no puede ser algo permanente.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más