HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Familiares y amigos le dieron el último adiós a Gloria Zea

53

Instantes en que el féretro era trasladado del Teatro Colón a la Catedral Primada de Bogotá. / COLPRENSA

Ayer en la tarde se cumplió las honras fúnebres de la gestora cultural Gloria Zea, en la capital del país. Sus familiares y amigos la despidieron.

 

Al mediodía de este jueves en la Catedral Primada en el centro de Bogotá, familiares, amigos y admiradores le dieron el último adiós a la gestora cultural Gloria Zea, quien falleció el pasado lunes en la Capital del país.

Muchas personas asistieron al velorio, que se realizó en las instalaciones del Teatro Colón durante todo el miércoles. Quienes no alcanzaron a asistir, pudieron hacerlo ayer, a partir de las diez de la mañana, pues el Teatro abrió las puertas hasta antes del mediodía.

Durante las dos jornadas, en distintas partes del teatro y en ciertos momentos, se podía escuchar a un cuarteto de música de cámara, como homenaje a la mujer que impulsó el desarrollo de la cultura colombiana con el Museo de Arte de Bogotá o la creación de la Ópera de Colombia.

                       Sus hijos, Lina, Juan Carlos y Fernando Botero Zea, durante la ceremonia de despedida.

Aunque su fallecimiento se produjo en la tarde del lunes en el norte de Bogotá, el homenaje se realizó entre el miércoles y jueves para darle espera a sus amigos y familiares que vivían en el exterior, como sus tres hijos, Lina, Juan Carlos y Fernando Botero Zea, quienes pudieron asistir a la velación este miércoles, mientras que varios de sus nietos, que vivían en distintas partes del mundo, lograron llegar para los actos que se realizaron ayer jueves.

Un sentido homenaje se realizó en la capital del país para despedir a la gestora cultural Gloria Zea. / COLPRENSA.

Teniendo en cuenta que el Teatro Colón y la Catedral Primada sólo quedan a dos calles de distancia, al mediodía se realizó una calle de honor acompañando el féretro en este recorrido hasta el lugar donde se realizó los actos religiosos.

Muchos esperaban la presencia de Fernando Botero en los actos, quien fue esposo de Gloria Zea y padre de sus tres hijos, pero sus quebrantos de salud y la intensidad del viaje desde Europa se lo impidió.

En la Catedral Primada se encontraba la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro Sinfónico Nacional de Colombia, quienes continuaron con el homenaje musical a quien fuera directora de Colcultura, el Instituto que se dedicaba a la cultura en Colombia antes de la creación del Ministerio de Cultura.

En la tarde, el féretro, junto a los familiares de Gloria Zea y el círculo más íntimo de amigos, se trasladaron al norte de Bogotá donde se realizó un acto final privado. /sergiov@colprensa.com.

Sus familiares se mostraron agradecidos con todos los colombianos que se acercaron a participar del homenaje póstumo para Gloria Zea.
You might also like