HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘Robincito’ obedece a venganza 

[themoneytizer id=»22300-1″]

Robinson Manotas Campuzano fue asesinado en un atentado a bala registrado a tempranas horas del reciente miércoles.

El hombre presenta anotaciones judiciales por extorsión, tráfico y porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado

Investigaciones adelantadas por la Policía Metropolitana de Santa Marta, sobre el hecho sicarial ocurrido la mañana del miércoles en el sector de El Yucal, donde fue asesinado Robinson Manotas Campuzano conocido como alias ‘Robincito’, de 41 años de edad, arrojan que el crimen se pudo registrar por retaliaciones contra la víctima, quien presenta antecedentes judiciales por varios delitos y había sido capturado en el año 2016.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señaló que, “La información que se tiene es que, el hecho se pudo haber presentado por temas de tráfico de estupefacientes, teniendo en cuenta que el hombre comercializaba en el sector”.

Además el alto oficial confirmó que ‘Robincito’ era tío de Fernando José Méndez Manotas alias ‘Yoyo’, quien fue asesinado en el mismo “modus operandi” el pasado viernes en el sector del barrio 20 de Julio, a la altura de la calle 3 con carrera 14. Ambos casos continúan siendo materia de investigación por parte de la Metropolitana de Santa Marta, quienes realizan las indagaciones pertinentes para esclarecer los dos crímenes que hoy enlutan a la misma familia.

Se conoció que, la víctima había sido detenida en un operativo adelantado por la Policía Antinarcóticos en coordinación con la Metropolitana y la Fiscalía el pasado 2 de junio del 2016, en una residencia ubicada en la manzana 3 del barrio Villa Mercedes por el delito de extorsión, tráfico y porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado, el cual presuntamente se desempeñaba como jefe de sicarios dentro de la organización criminal denominada “La Silla”.

EL HECHO

Recordemos que el caso se registró a las 6:30 de la mañana del miércoles, cuando Manotas Campuzano, se encontraba a la altura de la institución Educativa Corazón de María, luego de haber acompañado a la menor hasta las instalaciones del colegio. En ese momento fue interceptado por dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta, el parrillero sacó un arma de fuego tipo pistola y sin mediar palabra le disparó indiscriminadamente.

La víctima quedó tendido sobre el asfalto, de donde fue auxiliado por conductores de vehículos y transeúntes, que lo trasladaron hasta la clínica Los Nogales, donde los médicos en turno informaron que este había ingresado sin signos vitales, producto de las heridas a la altura del tórax ocasionadas con arma de fuego.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más