HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia Renaciente, el partido que representaría el santismo

[themoneytizer id=»22300-1″]

¿Tendrá Juan Manuel Santos partido político como lo tiene su principal contadictor político Álvaro Uribe Vélez? Por lo menos varios exfuncionarios sí lo harán. Este jueves fue lanzado el movimiento Colombia Renanciente, un grupo de distintas tendencias políticas que apoyan los objetivos de paz que lideró Santos en sus ocho años de Gobierno.

En tal sentido, más de mil asistentes, liderados por un grupo de exfuncionarios de la administración anterior, presentaron el movimiento en las últimas horas, evento al cual asistieron exministros como Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera, Clara López, Luis Gilberto Murillo y Luis Eduardo Garzón y el exsecretario general de la Casa de Nariño Alfonso Prada.

Según expresaron, la idea es llegar con esta naciente tendencia política a tener personería jurídica, que les lleve primero a tener representación en las corporaciones públicas en las elecciones de octubre próximo y más adelante ganar varias curules en el Congreso de la República.

Uno de los oradores del evento político fue Alfonso Prada, mano derecha del expresidente Santos en los últimos dos años de gobierno, quien manifestó “somos conscientes que la paz no es solamente la firma de un acuerdo, sino el compromiso de construir un país sin pobreza sin polarizar”.

La exministra de Trabajo y líder de la izquierda, Clara López, sostuvo que este será un frente amplio que está convocando varias vertientes que se identifican que luego de conseguir la paz la misma se tiene que mantener.

Al acto asistieron incluso senadores como Roy Barreras, quien hace parte del Partido de la U, pero lo hizo para acompañar también a su hijo Roy Alejandro Barrera, quien además de ser concejal de Cali, quedó dentro de la dirección del nuevo partido político.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más