HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de $3.600 millones en pérdidas del transporte deja bloqueos en Cauca

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, (Aditt) informó que los bloqueos que se vienen presentando en la vía Panamericana por cuenta de la Minga Indígena ya dejan pérdidas que ascienden a los 3.600 millones de pesos en los últimos cinco días.

“La afectación para los empresarios es incalculable. Las empresas que tienen vehículos en la ruta se ven seriamente afectados al tener los buses sin poder movilizarse generando pérdidas y al personal de las taquillas y conductores sin poder trabajar. A lo anterior, le sumamos los vehículos de transporte escolar y de turismo que también está siendo afectados”, aseguró José Yesid Rodríguez, Presidente de ADITT.

De acuerdo con el dirigente gremial, más de 18.000 pasajeros que se movilizan por esta vía se están viendo afectados, vulnerando su derecho a la libre movilización. Además, resaltó que cada vez que se presentan bloqueos se generan alteraciones del orden público.

“Cada vez que se presentan bloqueos en este corredor vial hay alteraciones al orden público y en ocasiones quema de vehículos además del temor de los pasajeros a movilizarse en transporte terrestre, puntualizó Rodríguez

Finalmente, el presidente de Aditt hizo un llamado a los líderes sociales que están haciendo estas protestas para que realicen sus manifestaciones de manera pacífica sin afectar el derecho que tienen los colombianos a movilizarse por las vías nacionales.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más