HOY DIARIO DEL MAGDALENA

La Milagrosa y La Presentación ya eligieron su Gobierno Escolar

46

La rectora Omayra Quesada Gómez, en compañía de la personera estudiantil Ángela Latorre Cifuentes y la representante de los estudiantes María Paula Contreras Aguirre. /CORTESÍA LUIS PARRA

 

Con mucho entusiasmo los estudiantes escolares samarios hicieron parte en estos días de la elección del Gobierno Escolar.

Los planteles educativos de Santa Marta dispusieron de la logística necesaria para que todo el alumnado participara de la elección de los Personeros Estudiantiles y sus respectivos voceros.

Con la presencia de toda la comunidad educativa y con el objetivo de dar cumplimiento al artículo 142 de la ley 115 de 1994, se llevó a cabo recientemente la instalación formal del Gobierno Escolar del Instituto La Milagrosa en Santa Marta para este año 2019.

Durante el evento, fueron posesionados y presentados cada uno de los estamentos que conforman el Gobierno Escolar de dicha institución educativa, así como los miembros que la componen.

En la posesión se presentaron el Consejo Directivo como lo establece el art 21 del decreto 1860 de 1994; así mismo, lo hizo el Consejo Académico, el Consejo de Estudiantes, la Asociación y Consejo de Padres de familia y se invitó a un representante de los ex – alumnos y del sector productivo, quienes asumen este rol con un mismo objetivo: propender el bien común, promoviendo el cumplimiento de los deberes y los derechos, siendo ejemplo de compromiso, apoyo, responsabilidad y alto sentido de pertenencia para con la institución.

Con la presencia de toda la comunidad educativa, se realizó la instalación formal del Gobierno Escolar del Instituto La Milagrosa en Santa Marta para este año 2019.

Durante esta actividad, se llevó acabo el juramento con la presencia de toda la comunidad educativa, en donde fueron posesionados los cuerpos que conforman el Gobierno Escolar, quienes hicieron por un compromiso para contribuir con el desarrollo de la calidad educativa de la institución y una responsabilidad de cumplir  los propósitos planteados para el año 2019.

En el acto estuvieron presentes la Rectora del Instituto La Milagrosa, Omayra Quesada Gómez; docentes y directivos, quienes invitaron a asumir con responsabilidad y compromiso un trabajo en equipo, evidenciando los valores institucionales.

La Personera 2018, María Ángela Latorre Cifuentes, expresó unas palabras donde invita a vivenciar los valores democráticos y la Rectora Omayra Quesada Gómez, expuso sobre la importancia de la participación  democrática por parte de los jóvenes estudiantes.

En la actualidad, son los personeros estudiantiles quienes están liderando actividades propias de su labor, pues cierto espacios les exigen de alguna forma que sus propuestas se ejecuten tal y como lo planearon en sus respectivas campañas y además, sean puestas en común.

El Gobierno Estudiantil es un espacio real de formación para la democracia, que se evidencia en la posibilidad de los estudiantes para elegir y ser elegidos, representar los intereses de su comunidad y desarrollar su capacidad de liderazgo político en la institución y su entorno local.

Del mismo modo, El Colegio De La Presentación, también hizo valer su derecho a organizan su Gobierno Escolar democráticamente y formar comités.

Con la orientación de maestros y de la Hermana Rectora Nubia Teresa Barco Jurado, prepararon sencillos proyectos que pondrán en marcha, toma de igual manera la participación de los padres de familia en muchas de estas actividades.

You might also like