HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡No te pierdas los talleres para niños, jóvenes y adultos!

Exposiciones, talleres, visitas, exhibiciones, ferias, entre otros eventos, son organizados por esta entidad cada mes para todo tipo de público.

El cabeza del historiador Joaquín Viloria De La Hoz, la Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta, trabaja durante todo el año para llevara cabo iniciativas que buscan dejar huella formativa en la ciudad.

[themoneytizer id=»22300-1″]

En esta ocasión el Taller de Escritura ‘El cuento y el estilo indirecto libre’ y el Salón Creativo ‘Igual al Sol’ serán los protagonistas de hoy sábado 16 de marzo.

Extendida se encuentra la invitación para que propios y visitantes de la ciudad participen de las diferentes actividades organizadas por el Área Cultura del Banco de la República en Santa Marta; entidad que crea espacios para que niños, jóvenes y adultos se vinculen y aprendan en diferentes ámbitos del saber.

Talleres, conferencias, visitas guiadas, charlas, exposiciones, entre otros eventos, son realizados por esta institución de forma gratuita; y en esta ocasión, presentará dos talleres a realizarse hoy sábado 16 de marzo.

A partir de las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo el en la Sala de Investigadores de la Biblioteca Gabriel García Márquez, el Taller de Escritura ‘El cuento y el estilo indirecto libre’, que será dictado por el escritor Clinton Ramírez.

Esta actividad hace parte de los talleres de de escritura creativa, un programa del Centro Cultural de Santa Marta, que están dirigidos a jóvenes y adultos que quieran experimentar y darle rienda suelta al ejercicio de la escritura. De la mano del samario Clinton Ramírez los asistentes explorarán diferentes estilos narrativos y crearán diferentes maneras de narrar historias reales o imaginarias

Del mismo modo y paralelamente, se estará realizando en la Sala Infantil de esta Biblioteca el Taller ‘Igual al sol’, un evento de aproximadamente dos horas y exclusivo ara los más pequeños.

Totalmente invitados se encuentra toda la población samaria para que asista a estos eventos organizados por el BanRepública en Santa Marta.

Para muchas comunidades indígenas, el oro se asocia con el sol por su impresionante resplandor y brillo. Algunos líderes, ataviados con pectorales, diademas o coronas, exhibían sus adornos dorados y brillantes, iluminando a su paso y relejando los rayos del sol.

El Taller’ Igual al sol’ hace parte de Salón Creativo, un programa de talleres de arte, literatura, pintura, antropología y música que incentivan la experimentación, la imaginación y la creatividad, que se desarrollan todos los sábados del mes. En esta ocasión la actividad estará a cargo de la tallerista Claudia Andrade.

Cómo cada uno de los evento organizados por el Área Cultural del Banco de la República en Santa Marta, residida por el historiador Joaquín Viloria De La Hoz, estos talleres son totalmente gratuitos y abiertos al público samario y a los turistas que llegan a la ciudad, buscando que ellos también aprendan de forma pedagógica y conozcan a cerca de nuestras costumbres, tradiciones e historia.

Varias son las actividades que la Agencia Cultural del BanRepúbluca en Santa Marta tiene preparado durante el mes de marzo, con el propósito  principal de crear espacios en donde el arte, la literatura y la cultura sean los principales protagonistas y en los que para asistir solo se necesita de buena disposición.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más