HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía mejorará vía que conduce a Apure

[themoneytizer id=»22300-1″]

Esta vía en época de invierno es intransitable, por lo que fue necesaria su intervención.

Gracias al programa de mantenimiento de construcción de vías que se adelanta en el municipio de Chibolo, la administración municipal en cabeza del alcalde Hernán Barrios Orozco, anunciaron el mantenimiento de la vía que comunica a la cabecera municipal con el corregimiento de Apure.

Anteriormente esta vía se encontraba en muy mal estado e intransitable especialmente en época de invierno por lo que fue necesaria su intervención, actualmente se están realizando los trabajos para la conformación de la doble calzada, alcantarillas, terraplenes y mejoramiento de los puntos críticos con material afirmado.

Las obras de mejoramiento y mantenimiento en las vías rurales del municipio de Chibolo van en adelanto. La Administración Municipal ha invertido en personal y maquinaria para arreglar estos carreteables para comunicar a toda la municipalidad.

Con este proyecto se busca construir el anillo vial municipal con el fin de que la comunidad pueda transitar desde el corregimiento de Apure hasta la cabecera municipal de manera rápida y segura sin ningún contra tiempo ocasionado por el mal estado de las vías.

Por otro lado con la intervención de  esta importante vía el trafico vehicular mejorará considerablemente, “Durante los tres años de mi administración se lehan realizado mantenimientos periódicos pero lastimosamente no hemos podido conseguir recursos del orden nacional para su pavimentación por la crisis económica que atravesamos”, manifestó el alcalde municipal Hernán Julio Barrios.

Sobre estos trabajos a ejecutar, la Mandataria mencionó que la Administración Municipal está del lado de la comunidad y que seguirán gestionando más obras en beneficio de los habitantes del sector. Además, de plantear y lograr la aprobación de otros proyectos con la pavimentación de otras vías, para mejorar las zonas y evitar problemas a los transeúntes.

Para la ejecución de los trabajos, la Alcaldía de Chibolo aportó recursos propios, ante lo cual, las obras vienen en adelanto, con el fin de evitar que el deterioro de los terrenos sigan ocasionando más daño en este carreteable, y que se presenten accidentes, por el mal estado en que se encuentra el mismo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más