HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian construcción ilegal en cerro de la Avenida del Río

[themoneytizer id=»22300-1″]

Una construcción de cuatro columnas y un piso en concreto para un local comercial en cerro de la avenida del Rio, es de alto riesgo y no cuenta con licencia para realizar dicha obra. /MIGUEL ORTEGA

La invasión de los cerros en Santa Marta se ha convertido en un lucrativo negocio, el cual ha ido aumentando con el pasar de los años, puesto que cada día se ven más poblados. En su mayoría las personas construyen de forma ilegal invadiendo esos terrenos que son de alto riesgo.

 

En el sector de la avenida del Rio cerca al cerro de las ‘Tres Cruces’ exactamente en la calle 29 número 20A-40, un ciudadano pretende construir un local comercial donde ya cuenta con cuatro vigas y una plantilla de cemento.

Los habitantes de ese sector denunciaron esta situación debido a que es de alto riesgo y no hay una vigilancia por parte de las autoridades distritales.

Juan Camargo, residente de este sector denunció que “construir en esta zona montañosa y de alto riesgo se ha convertido en un ‘negocio’, toda vez, que cualquier ciudadano llega al sector, socaba, lo limpia, construyen una casa y no pasa nada”.

PREOCUPACIÓN DE LOS VECINOS

Esta situación tiene preocupado a los residentes, debido a que las familias por el afán de no tener un techo donde vivir, se arriesgan a comprar o permanecer arrendados en esos inmuebles que están a un lado de la carretera o en zonas de peligro.

Por otro lado, Luisa Maestre, afirmó “todos los días vemos gente socavando el cerro de la avenida del Rio cerca a la entrada del barrio Porvenir para construir sin que ninguna autoridad haga algo. Siguen las construcciones ilegales en los cerros y las personas no miran el peligro para construir e invadir”.

“Se están aprovechando ilícitamente los recursos naturales. Se ve que los materiales que utilizan para construir este emporio económico los sacan de la misma montaña. Han devastado el cerro de una manera terrible, haciendo un daño ecológico bastante grande”, puntualizó Gloria Muñoz, morador y comerciante del sector.

Según los denunciantes debido a la falta de señales, algunas personas se apoderan de los cerros para levantar sus edificaciones y luego argumentar que desconocían sobre la restricción de la zona.

El proceso de señalización debe ser trabajando pero las autoridades competentes pero estos hacen caso omiso a las construcciones ilegales que se presentan en distintas partes de la ciudad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más