HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaireros realizaron plantón por la terminación del coliseo

[themoneytizer id=»22300-1″]

Decenas de gaireros realizaron una protesta a las afueras del coliseo para exigirle a la Alcaldía Distrital que terminé el escenario deportivo.

Los líderes sociales y deportivos del sector de Gaira, exigen a las autoridades distritales terminar con los trabajos de adecuación al coliseo deportivo para que sea entregado de manera inmediata a la comunidad.

Este escenario deportivo fue inaugurado para los Juegos Bolivarianos en el año 2017, y no ha podido ser utilizado por los gaireros, hecho que ha generado el inconformismo de los habitantes quienes decidieron alzar su voz de protesta para llamar la atención del Distrito.

El edil comunal Diego García expresó “El Artículo 37 de la Constitución de 1991 garantiza al pueblo colombiano la libertad de reunirse, manifestarse de manera pública y pacífica. Éste, como derecho fundamental, es una herramienta de la ciudadanía para exigir sus derechos a través de la protesta”.

Así mismo agrego que “esto se da cuando nuestros gobernantes no sacian las necesidades básicas de las comunidades. En esa medida, la única forma de reivindicar los derechos es la manifestación social y popular. En tal sentido debo decir que gracias a la protesta pacífica, obtuvimos tres compromisos clarospor parte del Distrito y en menos de un mes espero ver a nuestros jóvenes jugando en el coliseo de todos”.

Todos los jóvenes que están queriendo practicar deporte no pueden dejarlos perder en las drogas, el alcohol y otros actos delictivos y, no es posible que se les esté prohibiendo la entrada para que ellos practiquen algún deporte, hoy vemos como los perros hacen sus necesidades en el piso del coliseo y es un basurero, manifestó la comunidad.

Carlos Manjarrés, deportista quien se ha visto afectado aseveró “hoy queremos practicar en la cancha y los administradores no niegan la entrada al coliseo, señor Alcalde le pedimos que nos colabore lo más pronto posible sobre esta situación por la que estamos pasando, queremos jugar microfútbol o baloncesto y no podemos

RESPUESTA DE INFRAESTRUCTURA

El secretario de Infraestructura Distrital, David de Marchena, dijo “el coliseo estará habilitado en 20 días luego que se certifique el tema de la electricidad delmismo. Las cubiertas laterales se harán sin afectar la puesta en marcha del escenario. Se revisaran los daños en las cubiertas del escenario para garantizar que no se filtre agua en épocas de lluvia.

“Doy gracias a Dios primeramente y a todos esos líderes y comunidad en general que acompaño esta justa causa en pro de nuestra niñez y juventud deportiva. Hoy queda demostrado que exigir con respeto da resultados y que Gaira si tiene doliente”, señaló García.

“Mi recomendación es que previo a que lo entreguen a la comunidad se levante un acta del estado en el que se recibe para evitar el famoso ‘mano lava mano’. Es de conocimiento de toda la ciudadanía especialmente de los habitantes de Gaira que ese escenario se recibió a las carreras y sin el cumplimiento total delcontrato, tanto es qué hay caminando una nueva licitación para hacer lo que el anterior contratista no termino”, dijo Oscar Gómez.

Eulogía Bernal, expresó “rescatar el coliseo es muy importante porque es una obra de Gaira para los jóvenes y así rescatarlos de las cosas malas como es la drogadicción”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más