HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Programa de Administración de Empresas  se prepara para la presencia de pares académicos

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Universidad del Magdalena a través la comunidad académica del Programa de Administración de Empresas realizó un diagnóstico como propuesta principal para presentar ante el Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Acreditación -CNA.

A través de una Asamblea Informativa la Universidad del Magdalena dio a conocer a la comunidad estudiantil el Informe de Autoevaluación con fines de Renovación de la Acreditación por Alta Calidad del Programa de Administración de Empresas otorgada por primera vez en el año 2015.

En esta oportunidad, el diagnóstico realizado en un trabajo en conjunto entre diferentes miembros de la comunidad académica y empresarios del departamento, ha sido la propuesta principal del Programa adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Alma Mater para presentar ante el Ministerio de Educación Nacional y ante el Consejo Nacional de Acreditación -CNA.

Haciendo énfasis en los aportes significativos del Programa desde su primera Acreditación a la Alma Mater y a la Región, el administrador magíster Edwin Chacón Velásquez, Decano Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas manifestó que “los docentes, el ejercicio que hacen, las fortalezas que hemos ganado en proyectos de investigación y en extensión han servido para la formación profesional de egresados en entidades públicas y privadas, pero además ha servido para el crecimiento institucional con la creación de programas de pregrado a nivel de distancia y postgrados a nivel de especialización y maestría”.

Como una Institución que se encuentra en el Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación Institucional de Alta Calidad, esta Casa de Estudios Superiores realiza sistemática y permanentemente procesos de autoevaluación y autorregulación con el fin de generar planes de mejoramiento continuo en los cuales se trabaja día a día.

Docentes con alta titulación, la dinamización de movilidades estudiantiles y docentes, el fortalecimiento del bilingüismo, la incidencia positiva en proyectos como Talento Magdalena, las becas para estudiantes, entre otros factores, han sido los que hoy sustentan el estado de calidad del Programa.

El reconocimiento que han ganado los grupos de investigación y su categorización ante el Sistema Nacional de Investigadores de Colciencias, hacen parte de los avances más representativos del Programa de Administración de Empresas durante el Plan de Gobierno 2016- 2020.

 “Administración ha sido una de las corrientes más inclusivas y vale la pena exaltar esas experiencias significativas, creo que desde el punto de vista de la investigación, de la docencia y de la extensión hemos avanzado mucho, los indicadores así lo dicen y estamos dando la talla por encima de las tendencias nacionales e internacionales”, señaló el doctor Jorge Enrique Elías Caro, docente del Programa y director del Grupo de Investigación ‘Historia Empresarial y Desarrollo Regional’, reconocido por Colciencias en la Categoría A1.

La calidad del Programa de Administración de Empresas también se ve reflejada en su comunidad estudiantil, Gina Sarmiento Gómez, estudiante de quinto semestre, cuenta con matrícula honorífica por su excelente rendimiento académico y resalta el trabajo de directivos y profesores que constantemente trabajan para el mejoramiento de las habilidades y competencias de los estudiantes, enfatizando en la movilidad y los intercambios a nivel nacional e internacional para fortalecer sus capacidades como futuros empresarios.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más