HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luisa Ortega llevará asesinato del disidente Óscar Pérez a la Corte Penal Internacional

Según Medicina Legal de Venezuela, Óscar Pérez murió por un balazo en la cabeza, pero imágenes reveladas por Luisa Ortega muestran más de una decena de orificios de arma de fuego.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Luisa Ortega, la fiscal venezolana que actúa desde el exilio en Colombia, aseguró que llevará a la Corte Penal Internacional para que juzque a Nicolás Maduro, un registro de más de 300 fotografías acompañado de un informe forense, que certifica la ejecución del grupo de venezolanos disidentes muertos en la masacre del Junquito.

En los hechos ocurridos el 15 de enero de 2018 fue asesinado Oscar Pérez, el policía venezolano que se rebeló contra el régimen de Maduro y desde un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Venezuela y el Ministerio del Interior.

Entonces el Gobierno indicó que “fueron abatidos los terroristas Daniel Soto, Abraham Agostini, José Díaz, Óscar Pérez, Jairo Lugo, Abraham Lugo y una femenina por identificar”.

Ese día Pérez había denunciado a través de videos en twitter que estaban rodeados por fuerzas del orden que disparaban indiscriminadamente y que no atendían a su solicitud de ser recibido por las autoridades, quería entregarse para evitar la masacre.

Aunque Medicina Legal de Venezuela dijo entonces que Pérez había muerto a causa de una única bala, las imágenes presentadas por Ortega muestran más de una decena de orificios de arma de fuego.

 “Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad”, señaló la fiscal.

Y agregó: “también tenemos pruebas contundentes que las dos personas de colectivos que murieron durante el hecho fueron asesinadas por sus compañeros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), quienes ejecutaron la masacre por órdenes de Nicolás Maduro”.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más