HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Jessi Uribe enamora a Santa Marta con su ‘Dulce Pecado’

220
[themoneytizer id=”22300-1″]

Jessi Uribe, durante la entrevista exclusiva con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, antes de su primer concierto en Santa Marta.

Horas antes de su presentación en Santa Marta, Jessi Uribe concedió una entrevista exclusiva para HOY DIARIO DEL MAGDALENA, en la que dialogó sobre este presente positivo en su carrera.

La llegada de Jessi Uribe a ‘La Perla de América’ tenía las expectativas altas en todos los fanáticos que ha ganado en esta tierra y que lo esperaban ansiosos, para verlo por primera vez en tarima.

Con su coqueta y afinada interpretación, el santandereano ha logrado conquistar los corazones de muchas colombianas, quienes corean y cantan sus canciones a todo pulmón.

Sin duda alguna, este artista pasa por el mejor momento de su carrera musical pues ya ha logrado trascender las fronteras: un 2018 con más de 250 presentaciones en Colombia y en varios países, el 2019 empezó igual de ‘movido’ y el próximo mes de abril, estará en la gira del mexicano Christian Nodal, en Estados Unidos.

Horas antes de su presentación en Santa Marta, Jessi Uribe concedió una entrevista exclusiva para HOY DIARIO DEL MAGDALENA, en la que dialogó sobre este presente positivo en su carrera y su sensación por visitar la capital del Magdalena.

¿Cómo te ha recibido Santa Marta?

He venido varias veces de vacaciones, pero esta es la primera vez que vengo con el reconocimiento que ya tengo, se siente el cariño de todos y la acogida de mucha gente;  eso me hace muy feliz porque no es fácil entrar al Caribe con la música popular. Yo estoy muy contento de estar aquí para cantarles.

Precisamente, ¿cómo ha sido el proceso de entrar al Caribe, que tiene un público muy exigente musicalmente?

A mí me ha tocado como suave, por lo que digo del cariño; después del programa (A Otro Nivel) a mí me apoyó muchísimo la Costa, entonces sabía del cariño que sentían hacia mi música e igual de mi parte también. Yo estoy muy feliz porque ha sido muy bonito, muy chévere.

¿Te imaginaste llegar con tu música hasta lo que es hoy… ‘A Otro Nivel’?

La verdad no; lo soñaba y creo que todos los que estamos en este cuento tenemos el sueño. Lo estoy logrando y agradecido con Dios por todo lo que me da a diario, de poder transmitir, llevar nuestra experiencias con las canciones que uno escribe, que la gente se siente identificada. Eso me hace muy feliz, es sembrar y dejar huella en la música popular.

La música popular en este momento es un ‘boom’ en Colombia, no solo por ti sino por tantos artistas… ¿Para dónde va el género con este presente?

(…) para todo lado (risas) Estamos trabajando todos para eso; hace poco estuve en Europa. ‘Pipe’ Bueno trabaja muy duro, lleva muchos años trabajando fuertemente en Estados Unidos y la idea es romperla en todos lados. Así como la ranchera se volvió universal, así va a ser la música popular.

Este proceso de internacionalización te permitió trabajar con Espinoza Paz en ‘Ellas Así Son’… ¿Cómo les terminó de ir con ese tema?

Súper bien, una experiencia muy bonita. Espinoza es un monstruo de la composición, del canto y eso para mí, mi carrera y mi hoja de vida es muy importante porque él es un exponente muy fuerte y que la gente mexicana ya sepa de mí, es un paso tremendo en mi carrera.

Junto a Paola Jara, hoy haces ‘Como Si Nada’… ¿Cómo va?

Esta canción se lanzó hace 15 días y ya tiene más de 6 millones de vistas en Youtube, en las plataformas digitales tiene descargas muy buenas y eso es lo que medimos nosotros. El cariño de la gente se mide ahora, en cuanto a lo artístico; la cantamos en Cartagena y se identifican muchísimo con esta canción, que es una palabra que se utiliza mucho. Ha gustado mucho, todo súper bien y ahí vamos, estamos en promoción, acabamos de estar en Bogotá, la otra semana creo que vamos para Bucaramanga y la idea es estar por todo el país.

¿Qué es lo que te inspira para escribir canciones?

Escribo cosas que me pasan a mí, muy íntimas, muy familiares; empecé a escribir hace como dos años. Últimamente, son cosas que me cuentan mis amigos, que pasan por ahí y la sacamos (risas)…

*Vea la entrevista completa en www.hoydiariodelmagdalena.com.co o en la Página Oficial de Facebook

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte