HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vargas Lleras pide a su bancada definir si apoya o no objeciones

[themoneytizer id=»22300-1″]

Según Germán Vargas Lleras, su partido está dividido frente al tema y hay muchas posturas al respecto, “un sector cree que se deben acoger, pues las encuentra entradas en razón, pero el otro no piensa igual.

El exvicepresidente y jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, le pidió este domingo a la bancada de congresistas de su partido que definan si van a apoyar o no las objeciones que presentó el presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz, JEP.

Según Vargas, su partido está dividido frente al tema y hay muchas posturas al respecto, “un sector cree que se deben acoger, pues las encuentra entradas en razón, pero el otro no piensa igual. El otro sector cree que, más allá de las razones jurídicas o de conveniencia, existe una agenda para debilitar y aún acabar el acuerdo de paz y en la que las objeciones no son más que la punta del iceberg”.

Explica además que un sector de esos congresistas dice que es conveniente sancionar la ley estatutaria y, en el acto legislativo que el propio Gobierno anunció, llevar la discusión sobre los cambios que se están proponiendo.

 “Yo, francamente, espero que pronto se tome una decisión unificada de la bancada del Cambio Radical, frente a las objeciones de la JEP. Vaya hora de abrir este debate”, advierte el jefe de esa colectividad Germán Vargas Lleras.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más