HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía redujo de 11 a 5 cuadrantes de vigilancia

[themoneytizer id=»22300-1″]

La dirección general de la institución aún no define expedición de SOAT y certificados de tecnomecánica del 60% de los vehículos.

Según la denuncia hecha por algunos habitantes solo cinco de once cuadrantes de la Policía Nacional, cumplen con los patrullajes de rutina en el casco urbano del municipio de Ciénaga.

“Aquí también redujeron los cuadrantes. Aquí antes había once, diez cuadrantes y ahora mismo hay cinco”,  manifestó el edil de la Comuna Ciénaga Grande Víctor Bolaño.

Las causas, son porque el 60% de las motocicletas aún están ‘paradas’ frente a las instalaciones del comando de la institución en esta ciudad, por falta de SOAT y certificados de tecnomecánica.

De acuerdo a lo indicado por el dirigente, recientemente se reunió con el comandante de Policía Ciénaga, capitán Pablo Agredo y este manifestó que ya había cumplido con lo que le corresponde para que desde los altos directivos del cuerpo uniformado se proceda a tramitar la documentación necesaria para que las motos vuelvan a la calle.

“Lastimosamente no sabemos ni qué hacer porque nos entrevistamos con el comandante de la Policía y nos estuvo diciendo que varias motos que vemos alfrente de la Policía les hace falta el SOAT y la tecnomecánica, lo cual es del resorte nacional y que ya hizo lo que le pertenecía”, aseguró el edil Víctor Bolaño.

Indicó además que esto no es excusa para que la inseguridad siga afectando a todos los cienagueros e hizo un llamado al comandante de la Policía Metropolitana coronel Gustavo Berdugo, para que se apersone de esta situación. “No aguantamos más esta inseguridad en cada esquina donde hay atracos por doquier, entonces hay que ponerle mano dura a los delincuentes, porque no sabemos hasta dónde vamos a llegar con el flagelo de la inseguridad”, manifestó Bolaño.

Es de recordar que el Soat vence anualmente y la fecha indicada ya expiró y por eso que se ve en las instalaciones de la Policía una cantidad de motos que no las sacan porque no tienen el seguro. Mientras esto sucede, los uniformados hacen lo que pueden entre tanto  la comunidad eleva las quejas con los índices de inseguridad en la población.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más