HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Todo se trata de una persecución política’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Las fuerzas políticas progresistas en el Magdalena le ofrecieron todo su apoyo y respaldo al alcalde Rafael Martínez, y no dudado en considerar que ´se trata de una persecución política´ la que viene recibiendo el Mandatario.

Las fuerzas políticas progresistas del Magdalena congregadas en lo que se denomina Convergencia Democrática , salió en defensa del alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, tras la decisión judicial anunciada por un Juez de Control de Garantías en el sentido de cobijar al mandatario con medida d aseguramiento domiciliaria dentro de la investigación que se adelanta por la construcción de los puestos de salud de esta capital.

Para las organizaciones políticas como Colombia Humana, la Alianza Verde, Mais, Polo Democrático, Unión Patriótica, liberales independientes, y sindicatos como los de Edumag,  Sintraelecol, Sintramienergetica, Unión de Pensionados Portuarios, Asociación de Pensionados del Sena, todo se trata de unapersecución política contra el Mandatario.

De igual manera, en su pronunciamiento anuncia para el día de hoy una movilización y protesta social pacífica a las 9:00 am, en el Centro Comercial Galaxia en Santa Marta, para manifestar su voz de repudio, de unidad de acción, de alegría, de apoyo, de confianza para que dejen gobernar a alcalde Rafael Alejandro Martínez.

El siguiente es el comunicado:

Los abajo firmantes, militantes de las fuerzas políticas que se reúnen en la Convergencia Democrática del Magdalena,  nuevamente manifestamos nuestro rechazo y le enviamos nuestra voz de aliento  y de solidaridad al mandatario de los samarios Rafael Alejandro Martínez, frente a los recientes y reiterativos ataques, representados en montajes sin fundamento jurídico, contra su reconocida gestión y liderazgo en la ciudad.

Rechazamos la continua persecución política que, de seguro, acrecentará en la medida en que vean que no pueden derrotar en las urnas a la esperanza de cambio, ni tapar con un dedo las transformaciones sociales y avances en la ciudad del buen vivir. Exigimos garantías del debido proceso y protección a la dignidad y derechos, de uno de los mejores alcaldes del país. Su libertad, es la del pueblo samario.

Rafael Martínez no representa un peligro para la sociedad samaria. El peligro es la vocación de poder de la Convergencia Democrática del Magdalena, en cabeza de la precandidatura a la Gobernación del Magdalena de Carlos Eduardo Caicedo y de la continuidad en la Alcaldía de Santa Marta del modelo del cambio que inició Fuerza Ciudadana, en el Distrito, con el liderazgo de Caicedo Omar, se fortaleció con la administración de Rafael Martínez y se consolidará con Virna Johnson.

A cada ataque una promesa, a cada promesa una realización. Las políticas públicas, la inversión social, el compromiso con las causas justas, las acciones ejecutadas, como los escenarios deportivos, la recuperación de la malla vial, la Red de Parques, el Plan Maestro Quinto Centenario, los nuevos Centros de Salud del Distrito de Santa Marta, las escuelas deportivas y artísticas, los fondos de estímulo cultural, entre otras, son obras imborrables que están a la vista, al control de toda la ciudadanía, y son ejemplos de transparencia, de gestión y de la voluntad política para la transformación  socioeconómica y cultural de la ciudad. No nos van a amedrentar con estas sistemáticas campañas de insidia, de quienes se resisten al cambio, a nuevos modelos de gobernanza, a mejores formas de hacer política. Nuestro voto se respeta. No pasarán.

Arrecia la persecución del falangismo de la ultraderecha colombiana, combinando todas las formas de lucha, en la disputa por el poder local. Saben que no cuentan con el respaldo de la gente, por esto intentan detener el avance de las fuerzas alternativas, progresistas, democráticas en Santa Marta y el Magdalena. Rodeamos al Alcalde de todos los samarios y nos declaramos en Asamblea Permanente, para acompañar las decisiones que se tomen en su defensa judicial.

Invitamos a la movilización y protesta social pacífica a los indignados samarios y magdalenenses, el próximo lunes 18 de marzo de 2019, a las 9:00 am, en el Centro Comercial Galaxia en Santa Marta, para manifestar nuestra voz de repudio, de unidad de acción, de alegría, de apoyo, de confianza. Nuestro grito de resistencia para que dejen gobernar a Rafael Alejandro Martínez.

El pronunciamiento se encuentra suscrito por las siguientes organizaciones políticas que conforman lo que e llama Convergencia Democrática del Magdalena: Fuerza Ciudadana, Alianza Verde equipo PACA, Verdes con Fuerza, Polo Democrático Alternativo, Todos Somos Colombia/Colombia Renaciente, Magdalena Humana, Dignidad Caribe, Unión Patriótica, Partido Comunista, Corporación Ricardo Villa Salcedo, Liberales Independientes, Edumag, Congreso de los pueblos, Renovación Política. Asociación de lancheros y carperos del rodadero, Sindicato Cajamag CGT Magdalena, Sintraelecol, Sintramienergetica, Unión de Pensionados Portuarios, Asociación de Pensionados del Sena, Asottur,  Asonam. Sindicato Único Nacional de Moto transportadores de Colombia – Subdirectiva Magdalena-SUNMCOL, Consejo Laboral Afrocolombiano. Federación Departamental de Mujeres, Fundehuvicol, Progresar.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más