HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisan $110 millones en mercancías de contrabando

[themoneytizer id=»22300-1″]

Parte de la mercancía  se decomisó en el área metropolitana de Santa Marta, puntos de control en Ciénaga, Vereda las Tinajas y visitas a establecimientos abiertos al público.

Entre los elementos incautados se encuentran relojes, químicos y confecciones de sectores económicos con mayores decomisos.

En operativos adelantados en  la lucha frontal contra el contrabando, uniformados de la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas, decomisaron más de 110 millones de pesos en mercancías de contrabando, en puestos de control aduaneros ubicados en vías de acceso a Santa Marta.

Durante las 23 diligencias judiciales incautaron 11.410 artículos, entre los que se encuentran 5.998 cajetillas de cigarrillos, 2.102 unidades de otros (accesorios para celular, baterías, audífonos, cargadores), 984 unidades de juguetería,806 unidades de confecciones, 510 unidades de lencería, 500 unidades de elementos de aseo, 426 pares de calzado, 266 unidades de perfumería, 245 unidades de autopartes, 164 galones de combustible, 128 litros de licor, 60 unidades de joyería, 20 unidades de elementos de oficina y 07 unidades de maquina industrial.

Los artículos antes descritos no se encontraban amparados en declaraciones de importación presentadas y documentación requerida en el estatuto aduanero nacional, por cual fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

 Lo anterior es el resultado de las acciones de control y verificación aduanera adelantadas por nuestros hombres y mujeres que se encuentran distribuidos en las principales vías de acceso al área metropolitana de Santa Marta con el firme propósito de proteger el orden público económico de la región.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más