HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora se comprometió a reconstruir colegios de Tenerife

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los dos colegios de Tenerife Simón Bolívar y María Auxiliadora quedaron en mal estado por causa del vendaval, por lo tanto, los estudiantes no están dando clases.

El vendaval del 10 de marzo dejó las dos instituciones educativas del municipio con graves afectaciones al punto que los niños y jóvenes no han podido retomar sus jornadas académicas.

Noticias santa marta

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes en su compromiso con la niñez y la educación, entregará los recursos necesarios al municipio de Tenerife con el propósito de reconstruir algunas áreas y reparar las instituciones educativas Simón Bolívar y María Auxiliadora, las cuales fueron afectadas por el vendaval.

Noticias santa marta

Lo anterior con el objetivo que los estudiantes puedan regresar a la normalidad académica en el menor tiempo posible, debido a que han perdido varios días de clases.

 Este compromiso viene ligado a la solicitud de que el alcalde Jorge Mercado realice con prontitud el presupuesto para dar paso a un convenio interadministrativo.

De igual forma, la administración municipal deberá reubicar a los estudiantes de forma inmediata para que retomen sus clases y no se vea afectado el calendario escolar.

Cabe resaltar que el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González Angulo, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes y el Alcalde de Tenerife, Jorge Mercado, llevaron a cabo un consejo municipal de gestión del riesgo ampliado donde determinaran las acciones para seguir brindándole ayuda a los damnificados.

El evento natural generó una afectación a 624 familias e igual número de viviendas en 18 barrios y lamentablemente deja una persona fallecida y otras 12 más lesionadas, que fueron atendidas de manera inmediata en el hospital local de Tenerife, ya todas dadas de alta. Así mismo, en materia de infraestructurase vieron impactados dos centros comunitarios, dos colegios, la iglesia y dos parques.

ACCIONES DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA

Las acciones primarias de asistencia humanitaria de emergencia, fue la entrega 600 kits de mercado, se habilitó el Registro Único de Damnificados para poder hacer el cargue de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Edan, se otorgaron 25 subsidios de arriendo de forma temporal y finalmente los combos de materiales provistos desde el Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

En materia de servicios básicos el fluido eléctrico está restituido y el suministro de agua potable se está haciendo mediante carrotanques del Banco de Maquinaria de la Gobernación.

“Estamos entregando hoy al municipio lo que nos pidieron que fueron 3.000 láminas de zinc, 2.000 tejas de fibrocemento, 500 caballetes y 1.000 bultos de cemento, esto lo hacemos cumpliendo con  nuestra misionalidad, y con todo el gusto por atender a las necesidades de nuestro hermanos colombianos deTenerife. El gobierno nacional está aquí presente y le entregamos esto al Consejo Municipal para que junto con la gobernación y los parlamentarios locales, así como con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo trabajemos de manera conjunta en la respuesta inmediata y efectiva. Así es como construimos país”señaló Eduardo José González Angulo.

La comunidad presente agradeció la labor conjunta en favor de los afectados y solicitaron acompañamiento permanente para la pronta recuperación del municipio. Por su parte las autoridades se comprometieron a garantizar la verificación de la entrega de ayudas a través del Registro Único de Damnificados para que estas lleguen a las personas que realmente lo necesitan.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más